Algoritmia básica (AB)
El reto de diseñar algoritmos eficientes para resolver problemas puede resultar apasionante

sguenos en twitter

Se han publicado en la página de problemas algunos ejercicios del tema de programación dinámica. El último de ellos es el que ya mencionamos aquí.

Se han publicado en la página de problemas algunos ejercicios del tema que estamos viendo en clase.

Enunciados de problemas
19 febrero 2015 por Javier Campos en Anuncios,Ejercicios Comentarios

Como se dijo en clase y aparece en la Guía académica oficial, se estima que es necesario un trabajo personal no presencial de 4 horas semanales, en promedio, para superar esta asignatura (además de la asistencia a clase y de la realización de las prácticas de laboratorio). En la página de “Problemas” podéis encontrar ya [...]

Dado que el servidor moodle no está disponible este fin de semana, hemos dejado copia de los enunciados de las hojas 3 y 4 de ejercicios en: http://webdiis.unizar.es/asignaturas/AB/restringido/ejercicios/ (acceso restringido, con la clave facilitada en clase).

. Además de los ejercicios de la hoja 3, se ha planteado en clase el ejercicio que aparece en la transparencia nº 87 de algoritmos voraces. Se trata de plantear un algoritmo de coste lineal para decidir si un conjunto de tareas es independiente (usando la equivalencia 2 del Lema de la transparencia nº 87). [...]

Está disponible en la página de ejercicios una hoja de ejercicios sobre programación lineal y reducciones (en caso de entregar alguno de ellos, debe hacerse no más tarde del 10/06/2013). Esta es la última hoja de ejercicios.

Está disponible en la página de ejercicios una hoja de ejercicios sobre algoritmos de ramificación y poda (en caso de entregar alguno de ellos, debe hacerse no más tarde del 29/05/2013). Tras esta hoja, habrá una más.

Quienes entregaron ejercicios de la hoja de programación dinámica pueden pasar a recogerlos por el despacho del profesor (a partir de mañana por la mañana).

Está disponible en la página de ejercicios una hoja de ejercicios sobre algoritmos de programación dinámica (en caso de entregar alguno de ellos, debe hacerse no más tarde del 30/04/2013). Tras esta hoja, habrá otras dos más.

Está disponible en la página de ejercicios una hoja de ejercicios sobre algoritmos de dividir para vencer (en caso de entregar alguno de ellos, debe hacerse no más tarde del 09/04/2013).