Los sistemas monetarios terrÃcolas suelen ser de tipo canónico. Eso significa que dada una cantidad de dinero a devolver, el algoritmo voraz que consiste en elegir primero la moneda de mayor valor posible que sea menor o igual que la cantidad a devolver, y aplicar el mismo algoritmo a la cantidad restante, iterativamente, nos da el mÃnimo número de monedas con el que podemos devolver la cantidad.
Contrariamente a lo que la mayorÃa de la gente piensa, en Marte hay vida inteligente. Tienen una sociedad altamente desarrollada, pero un curioso sistema monetario. Tienen monedas y billetes, como nosotros. El billete más pequeño es el papelÃn. Y sus monedas tienen cinco denominaciones. La más pequeña es la china, y un papelÃn vale 100 chinas. El resto de monedas son:
- 1 guijarro = 3 chinas
- 1 piedra = 11 chinas
- 1 pedrusco = 22 chinas
- 1 menhir = 47 chinas
Por ejemplo, el mÃnimo número de monedas con valor igual a un papelÃn es cuatro: dos menhires y dos guijarros.
La entrada del problema consiste en una o más lÃneas. Cada lÃnea contiene el precio de un artÃculo en chinas, comprendido entre 1 y 100, ambos incluidos. Para cada artÃculo el programa debe escribir una lÃnea que describa el mÃnimo número de monedas necesarias para devolver el cambio, si se paga el artÃculo con un papelÃn.
Ejemplo de entrada:
77
34
99
57
13
Ejemplo de salida:
0 menhires, 1 pedrusco, 0 piedras, 0 guijarros, 1 china
0 menhires, 3 pedruscos, 0 piedras, 0 guijarros, 0 chinas
0 menhires, 0 pedruscos, 0 piedras, 0 guijarros, 1 china
0 menhires, 1 pedrusco, 1 piedra, 3 guijarros, 1 china
1 menhir, 1 pedrusco, 1 piedra, 2 guijarros, 1 china
Fuente: aquà (fuente “desaparecida”; accesible en la waybackmachine)