Programación I

Asignatura de Programación I

Archive for Noviembre, 2017

Pruebas voluntarias del grupo de mañana

leave a comment

Segunda prueba voluntaria para el grupo de mañana.

  • El plazo de entrega expiró a las 24 horas del 26 de noviembre
  • Su enunciado, una solución y sus calificaciones pueden consultarse aquí.

Tercera y última prueba voluntaria para el grupo de mañana.

  • Se realizará con “lápiz y papel” en el aula de clase (aula 18 del edificio Torres Quevedo) el martes 5 de diciembre de 2017 a las 12:10
  • Duración aproximada de la prueba: 1 hora
  • Consistirá en el diseño de dos funciones C++
  • Se permitirá la consulta de los siguientes documentos (en formato papel):
  • No se permitirá utilizar otros materiales escritos
  • No se permitirá utilizar ningún material electrónico (calculadoras, teléfonos móviles, tabletas, computadores, etc.)
  • Se valorará sobre 20 puntos, es decir ponderará el doble que cada una de las dos pruebas voluntarias anteriores

Written by prog1

Noviembre 17th, 2017 at 8:00 am

Errata en el enunciado de la práctica 4ª (pág. 31 del manual de prácticas)

leave a comment

Hay una errata en el primer párrafo de la página 31 del manual de prácticas de Programación 1, en la descripción de la 4ª tarea a realizar en la práctica 4ª. La errata ha sido corregida en el manual de prácticas accesible desde esta web.

Written by prog1

Noviembre 13th, 2017 at 10:51 am

Posted in prácticas

Pruebas voluntarias (enunciados, soluciones y calificaciones)

leave a comment

Los enunciados de las pruebas voluntarias que se van proponiendo a lo largo del cuatrimestre, juegos de soluciones de cada una de ellas y las calificaciones en cada prueba podrán ser consultados en las secciones de esta web dedicadas a materiales específicos del grupo de mañana y del grupo de tarde.

Written by prog1

Noviembre 7th, 2017 at 5:36 pm

Realización de pruebas en la práctica 3.ª

leave a comment

El trabajo de desarrollo de un programa no concluye hasta que se han realizado las pruebas necesarias para validar su buen comportamiento. En la práctica 3.ª, sería necesario hacer pruebas de las funciones de los módulos «calculos» y «fechas» y de los programas «PruebaCalculos» y «PruebaFechas».

Las funciones de los módulos «calculos» y «fechas» pueden probarse indirectamente a través de los programas «PruebaCalculos» y «PruebaFechas». Sin embargo, también es posible hacer pruebas directamente sobre las mismas, a través de un programa o programas específicos que realicen invocaciones a las funciones y comprueben los resultados obtenidos.

En la carpeta correspondiente a la práctica 3, en la web  de la asignatura, encontrarás los ficheros «pruebas.cc», «pruebas.h» y «pruebasMain.cc», que puedes incluir en un proyecto de pruebas en CodeLite en el área de trabajo “biblioteca”, junto con los ficheros necesarios de los módulos «calculos» y «fechas». Con esta herramienta, podrás  validar parcialmente el trabajo que hayas desarrollado con respecto a esos dos módulos y, en su caso, detectar y corregir errores. En todo caso, que el programa de pruebas no detecte errores no es garantía de que no los haya.

Written by profesor

Noviembre 6th, 2017 at 10:00 am

Posted in Sin categoría