Programación I

Asignatura de Programación I

Archive for Octubre, 2017

Cambios en el horario de las clases en el grupo de tarde

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Con motivo de un viaje de trabajo del profesor Miguel Ángel Latre entre el 13 y 16 de noviembre, se van a realizar los siguientes cambios en el horario del grupo de tarde:

  • Miércoles, 8 de noviembre:
    • Habrá dos horas de clase de Programación 1, de 18:10 a 20:00
    • No habrá clase de teoría de Introducción a los computadores de 19:10 a 20:00
  • Martes, 14 de noviembre:
    • No habrá clase de teoría de Programación 1 de 17:10 a 18:00
    • Habrá dos horas de clase de Introducción a los Computadores, de 17:10 a 19:00
  • Miércoles, 15 de noviembre:
    • No habrá clase de Programación 1 de 18:10 a 19:00
    • La clase de Introducción a los Computadores se adelantará de 18:10 a 19:00
  • Jueves, 16 de diciembre noviembre:
    • Las clases de problemas de Introducción a los Computadores y Programación 1 se impartiran en sus horarios y ubicaciones habituales. Las de Programación 1 serán impartidas por el profesor Javier Martínez.
  • Martes, 21 de noviembre:
    • Además de la hora habitual de Programación 1 de 17:10 a 18:00, se impartirá otra de 19:10 a 20:00.
    • La clase de Introducción a los Computadores se impartirá un su horario habitual de 18:10 a 19:00.

El resto de clases teóricas y las de prácticas no sufren ningún cambio. Disculpad las molestias.

Written by profesor

Octubre 31st, 2017 at 5:00 pm

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Primera prueba voluntaria

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Ya se puede consultar el enunciado del trabajo de programación propuesto en cada uno de los dos grupos como primera prueba voluntaria de Programación 1.

Como resultado del trabajo se entregará un único fichero a través de la plataforma modle2 antes de las 24 horas del domingo 5 de noviembre de 2017. No se admitirán trabajos entregados por otro medio ni entregas fuera de plazo.

Written by prog1

Octubre 26th, 2017 at 8:00 pm

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Guía de estilo para escribir programas legibles en C++

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La escritura de todos los programas C++ que se diseñen en esta asignatura debe respetar las propuestas contenidas en esta guía de estilo. Estas propuestas, basadas en el sentido común, pretenden contribuir a la legibilidad de nuestros programas y a la calidad de sus diseños. Se aconseja disponer de una copia de la guía de estilo, consultarla las veces que sea necesario y  comenzar a aplicarla desde la escritura del primer programa.

Written by prog1

Octubre 16th, 2017 at 11:55 am

Ha llegado el momento de empezar a diseñar programas

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Ha llegado el momento de aplicar lo que se ha venido aprendiendo en estas primeras semanas del curso al diseño de programas. Cada alumno de la asignatura debe diseñar los programas asociados a las próximas clases de problemas y a la segunda práctica con antelación a la impartición de dichas clases de problemas y antes de acudir al laboratorio a la sesión dedicada a la segunda práctica.

El diseño de cada programa ha de hacerse, en primer lugar, con “lápiz y papel” y, a continuación, ha de programarse en un computador y se ha de probar su buen comportamiento.

Written by prog1

Octubre 9th, 2017 at 1:22 pm