En este ejemplo de programa HOST se muestra una imagen de fondo:
Fichero displays.xml
<xml> <virtualDisplay width="1280" height="768"> <display id="1" x="0" y="0" width="1280" height="768" /> </virtualDisplay> </xml>
Codigo Host en Proccessing
int ANCHO=1280; //definir valores segun tamaño pantalla destino int ALTO=768; TACAPI miAPI; DisplaysHost displaysClient; int status=0; void setup() { // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, // since it relies on texture mapping to deform //fullScreen( P3D); size(80, 60, P3D); frameRate(16); //definicion de la API miAPI = new TACAPI(); //virtual screens displaysClient = new DisplaysHost("host"); } void draw() { //Programacion Juego displaysClient.beginDraw(); displaysClient.dibujar("fondo_",0, 0, ANCHO, ALTO, 0, "corner"); displaysClient.endDraw(); } void eventoTAC(TAC ta) { //tratamiento de tacs } void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) { //tratamiento mensaje osc } void keyPressed() { switch(key) { case ESC: displaysClient.disconnect(); super.stop(); break; } }
Retos de aprendizaje
Documentación
- Para añadir elementos multimedia a los gestores pintor, ver apartado Gestión de assets.
- dibujar
Este método permite dibujar el objeto de tipo animation solicitado. Recibe los siguientes parámetros:
String id: identificador de la animación. Es imprescindible que sea igual que el nombre que se le ha puesto a su carpeta en el cliente.
float x: posición de la esquina superior izquierda del objeto en el eje X (2D).
float y: posición de la esquina superior izquierda del objeto en el eje Y (2D).
int ancho: anchura del objeto a dibujar (0 por defecto).
int alto: altura del objeto a dibujar (0 por defecto).
float angle (OPCIONAL): ángulo de rotación en radianes con el que se dibujará el objeto.
Si los valores de ancho y alto se dejan a 0, el objeto se dibujará con el tamaño original.
- reproduccion
Este método permite cambiar la velocidad de reproducción de la animación. Recibe los siguientes parámetros:
String id: identificador de la animación(el mismo que el utilizado en el método dibujar)
float rep: velocidad de la animación.
- intervalo
Este método permite cambiar el intervalo de fotogramas a reproducir de la animación. Recibe los siguientes parámetros:
String id: identificador de la animación(el mismo que el utilizado en el método dibujar)
int l1: primer fotograma del intervalo.
int l2: último fotograma del intervalo.
- secuencia
Este método reproduce una secuencia de fotogramas. Recibe los siguientes parámetros:
String id: identificador de la animación(el mismo que el utilizado en el método dibujar)
int l1: primer fotograma de la secuencia.
int l2: último fotograma de la secuencia.
- mostrarFotograma
Este método permite mostrar un fotograma en concreto. Reproduce la secuencia hasta llegar al fotograma indicado y se queda parado. Recibe los siguientes parámetros:
String id: identificador de la animación (el mismo que el utilizado en el método dibujar)
int fot: fotograma que se desea mostrar.