Mostrar imagen de fondo

En este ejemplo de programa HOST se muestra una imagen de fondo:

Fichero displays.xml

<xml>
<virtualDisplay width="1280" height="768"> 
 <display id="1" x="0" y="0" width="1280" height="768" />
</virtualDisplay>
</xml>

Codigo Host en Proccessing

int ANCHO=1280; //definir valores segun tamaño pantalla destino
int ALTO=768;

TACAPI miAPI;
DisplaysHost displaysClient;

int status=0;

void setup() {
 
 // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, 
 // since it relies on texture mapping to deform
 //fullScreen( P3D);
 size(80, 60, P3D); 
 frameRate(16);
 
 //definicion de la API
 miAPI = new TACAPI();
 
 //virtual screens
 displaysClient = new DisplaysHost("host"); 
 

 
}

void draw() {
 //Programacion Juego 
 displaysClient.beginDraw(); 
displaysClient.dibujar("fondo_",0, 0, ANCHO, ALTO, 0, "corner"); 
 
 displaysClient.endDraw();
 
}

void eventoTAC(TAC ta) {
 //tratamiento de tacs
 
}

void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) {
 //tratamiento mensaje osc
 
}

void keyPressed() {
 switch(key) { 
 case ESC: 
 displaysClient.disconnect();
 super.stop();
 break;
 }
 }

Retos de aprendizaje


Documentación

  • Para añadir elementos multimedia a los gestores pintor, ver apartado Gestión de assets.
  • dibujar

Este método permite dibujar el objeto de tipo animation solicitado. Recibe los siguientes parámetros:

String id: identificador de la animación. Es imprescindible que sea igual que el nombre que se le ha puesto a su carpeta en el cliente.

float x: posición de la esquina superior izquierda del objeto en el eje X (2D).

float y: posición de la esquina superior izquierda del objeto en el eje Y (2D).

int ancho: anchura del objeto a dibujar (0 por defecto).

int alto: altura del objeto a dibujar (0 por defecto).

float angle (OPCIONAL): ángulo de rotación en radianes con el que se dibujará el objeto.

Si los valores de ancho y alto se dejan a 0, el objeto se dibujará con el tamaño original.

  • reproduccion

Este método permite cambiar la velocidad de reproducción de la animación. Recibe los siguientes parámetros:

String id: identificador de la animación(el mismo que el utilizado en el método dibujar)

float rep: velocidad de la animación.

  • intervalo

Este método permite cambiar el intervalo de fotogramas a reproducir de la animación. Recibe los siguientes parámetros:

String id: identificador de la animación(el mismo que el utilizado en el método dibujar)

int l1: primer fotograma del intervalo.

int l2: último fotograma del intervalo.

  • secuencia

Este método reproduce una secuencia de fotogramas. Recibe los siguientes parámetros:

String id: identificador de la animación(el mismo que el utilizado en el método dibujar)

int l1: primer fotograma de la secuencia.

int l2: último fotograma de la secuencia.

  • mostrarFotograma

Este método permite mostrar un fotograma en concreto. Reproduce la secuencia hasta llegar al fotograma indicado y se queda parado. Recibe los siguientes parámetros:

String id: identificador de la animación (el mismo que el utilizado en el método dibujar)

int fot: fotograma que se desea mostrar.