Gestión de assets

Cada proceso gestor pintor debe tener una carpeta assets que contenga todos los elementos multimedia para llevar a cabo las peticiones del host. Dentro de ésta se encuentran las carpetas de audio, video e imágenes.

  • Los archivos de audio y vídeo estarán ubicados en las carpetas audio o vídeo, según corresponda.
  • Para las imágenes es imprescindible que cada conjunto de imágenes se encuentre en una carpeta independiente y que reciban el mismo nombre que la carpeta seguido de una enumeración de tres cifras (debe empezar en 001).Por ejemplo, una carpeta que contenga 4 imágenes de mariposa azul sería:
    • carpeta: ma_azul_ ;
    • imágenes:  ma_azul_001, ma_azul_002, ma_azul_003, ma_azul_004.

 

assets                                                         mariposas

 

Para ejecutar los procesos, se utiliza un fichero “.bat”. A través de este fichero se inician todos los procesos necesarios para el desarrollo del juego. A cada proceso se le debe pasar los parámetros necesarios, como id, dirección de la carpeta assets… Para ello, se debe haber exportado la aplicación de cada proceso, de manera que exista un ejecutable (.exe) del proceso. En el fichero “.bat” se entra al directorio en el que se encuentra el “.exe” (mediante el comando cd).

Por ejemplo: para iniciar un juego que necesita el gestor micro y el gestor pintor:bat

  1. Entrar a la carpeta en la que se encuentra el “.exe” del gestor micro.
  2. Iniciar el gestor micro, pasándole como parámetro un fichero en el que escribirá si se produce algún error.
  3. Entrar en la carpeta dormir e iniciar el programa diciendo que duerma 2 segundos.
  4. Entrar en la carpeta del “.exe” del pintor.
  5. Ejecutar el pintor pasándole como parámetros: la dirección de la carpeta assets, el identificador del pintor en el juego y el fichero en el que escribirá si hay error.