Evaluación

Opción sin exámenes finales:

  1. Prácticas de laboratorio (en grupo) durante el cuatrimestre: 40%.
  1. Ejercicios de trabajo individual durante el cuatrimestre: 20%.
  1. Realización y presentación de un trabajo sobre la asignatura: 60%

Opción basada exclusivamente en exámenes finales:

  1. Parte práctica:
  •    Examen práctico (individual) de programación en laboratorio: 20%.
  1. Parte de teoría y problemas:
  •  Examen final: 80%.

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Explicación detallada

  • A lo largo del cuatrimestre se plantearán enunciados prácticos de programación que deberán ser resueltos en el laboratorio. Para ello se formarán equipos integrados por un número determinado de alumnos que se fijará al principio del curso. Los trabajos presentados por los alumnos se calificarán con una nota cuantitativa de 0 a 10. Para obtener dichas notas se valorará el funcionamiento de los programas según especificaciones, la calidad de su diseño y su presentación, la adecuada aplicación de los métodos de resolución, el tiempo empleado, así como la capacidad de cada uno de los integrantes del equipo para explicar y justificar el diseño realizado.

La calificación obtenida por prácticas pondera un 30% de la nota final de la asignatura.

  •  A lo largo del cuatrimestre se plantearán hojas de ejercicios para trabajo individual de entre las que los alumnos podrán entregar, no más tarde de la fecha especificada en cada hoja, un número determinado que se fijará al principio del curso. Los ejercicios presentados por los alumnos se calificarán con una nota cuantitativa de 0 a 10.

La calificación obtenida por ejercicios pondera un 20% de la nota final de la asignatura.

  • Al principio del cuatrimestre se presentarán un listado de temas avanzados de bioinformática de los que cada estudiante deberá seleccionar uno. A partir del tema elegido el alumno realizará un trabajo escrito que también deberá presentar en público. La presentación se realizará en las fechas que se especifiquen.

La calificación obtenida por trabajo pondera un 50% de la nota final de la asignatura.

Evaluación global

La prueba global de evaluación de la asignatura consta de dos partes:

  • Examen práctico de programación en laboratorio e individual. En cada convocatoria se realizará un examen práctico de programación en laboratorio, en el que se le plantearán al alumno ejercicios de naturaleza similar a los realizados en las prácticas o vistos en clase. La calificación obtenida pondera un 20% de la nota final de la asignatura.
  • Examen escrito en el que se deberán resolver problemas de naturaleza similar a los ejercicios semanales propuestos durante el cuatrimestre y, en su caso, responder preguntas conceptuales o resolver algún ejercicio en el que se demuestre haber logrado los resultados de aprendizaje requeridos en la asignatura. La calificación obtenida pondera un 80% de la nota final de la asignatura.

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