Teaching

 

Principal
Personal Information
Research
Projects
Publications
People
Teaching
My travels

 

Teaching

I am envolved in the PhD course of Vehicle Navigation of the Computer Science and System Department. University of Zaragoza.

OFERTA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA

  1. Implantación de tecnologías de evitación de obstáculos en un motor de videojuegos.
  2. Movimiento libre de colisiones para personajes virtuales en aplicaciones de gráficos y videojuegos.
  3. Reconstrucción de escenas y estimación del movimiento en entornos altamente dinámicos.
  4. Evaluación de la arquitectura de movimiento de una silla de ruedas robótica autónoma.

 

Download Undergrad projects offer (oferta de proyectos de fin de carrera PFC):
bullet Videogames (NEW)
bullet Scene reconstruction (NEW)
bullet Architetures for the Wheelchair

See list:

1) Proyecto: Implantación de tecnologías de evitación de obstáculos en un motor de videojuegos.

Este proyecto consiste en la implantación de últimas tecnologías de movimiento surgidas en el contexto de la inteligencia artificial en motores de juegos comerciales. En particular, estas nuevas tecnologías permiten una mayor adaptación y rapidez de decisión en entornos altamente dinámicos y desestructurados. Los juegos de aplicación son aquellos en los que existan multijugadores, sistemas de movimientos muy rápidos o una gran densidad de personajes móviles autónomos. El proyecto se desarrollará en colaboración con la empresa OMEPET y finalizará con la implantación de esta tecnología en uno de sus juegos.

Objetivo: Desarrollar y evaluar nuevas tecnologías en materias de videojuegos e inteligencia artificial. Perfil: Ingeniero Informático. Persona de contacto CPS: Javier Mínguez ( jminguez at unizar.es ).  Persona de contacto OMEPET: Jorge López ( 443984 at unizar.es ) Web: http://www.mundo-omepet.com

 

2) Proyecto: Movimiento libre de colisiones para personajes virtuales en aplicaciones de gráficos y videojuegos.

Este proyecto consiste en la implantación de últimas tecnologías de movimiento tridimensional surgidas en el contexto de la inteligencia artificial en motores de juegos comerciales. La problemática del movimiento de los personajes virtuales radica en el compromiso de la aproximación de la superficie del cuerpo para el cómputo de las colisiones en tiempo real. A su vez, el comportamiento de estas técnicas se degrada al aumentar el dinamismo y la complejidad del entorno de aplicación. Las nuevas tecnologías permiten resolver este tipo de compromiso y apuntan muy prometedoras en estos campos. El proyecto se desarrollará en colaboración con la empresa OMEPET y finalizará con la implantación de esta tecnología en uno de sus juegos.

 

Objetivo: Desarrollar y evaluar nuevas tecnologías en materias de videojuegos e inteligencia artificial. Perfil: Ingeniero Informático. Persona de contacto CPS: Javier Mínguez ( jminguez at unizar.es ).  Persona de contacto OMEPET: Jorge López ( 443984 at unizar.es ) Web: http://www.mundo-omepet.com

 

3) Proyecto: Reconstrucción de escenas y estimación del movimiento en entornos altamente dinámicos.

Este proyecto consiste el desarrollo de una tecnología para la reconstrucción de escenas en entornos altamente dinámicos. La problemática de estas tecnologías radica en que en las partes del entorno dinámicas deben de ser detectadas y filtradas para extraer la estructura del mismo. A su vez en entornos realistas, existe una incertidumbre de medida tanto de los sensores como de las posiciones en los que las medidas son tomadas. Las técnicas de scan matching para estimación del movimiento y reconstrucción existentes sólo permiten resolver parcialmente estos problemas. En este proyecto se trataría esta problemática.

Robot silla de ruedas en un entorno dinámico.

Objetivo: Desarrollar y evaluar nuevas tecnologías en materias de robótica e inteligencia artificial.  Perfil: Ingeniero Informático o Ingeniero Industrial Persona de contacto CPS: Javier Mínguez ( jminguez at unizar.es ) Luis Montesano ( montesano at unizar.es )

 

4) Proyecto: Evaluación de la arquitectura de movimiento de una silla de ruedas robótica autónoma.

Este proyecto consiste en el desarrollo y la evaluación de una arquitectura encargada de generar el movimiento autónomo para la silla de ruedas robótica disponible en el departamento. El sistema debe de tratar los datos obtenidos por un sensor láser para construir un mapa local del entorno. A su vez se realiza una de planificación de un camino hasta la posición final, y la ejecución del mismo por un método de evitación de obstáculos. Como resultado, la silla alcanza la posición de destino evitando los obstáculos que aparecen por el camino, como personas, mobiliario, etc ...

 

Objetivo: Aprender a desarrollar y evaluar nuevas y existentes tecnologías que actualmente están siendo utilizadas en el mercado de la robótica industrial y vehicular relacionadas con el cómputo de movimiento automático y en línea. Material: Vehículos, estaciones de trabajo y soft. disponibles en el laboratorio.  Perfil: Ingeniero Informático Persona de contacto: Javier Mínguez ( jminguez at unizar.es )

 

 

 

 

Principal | Personal Information | Research | Projects | Publications | People | Teaching | My travels