Ladrillo Actuador

En este ejemplo de programa HOST se envían comandos (mediante pulsaciones de teclado, en función “keyPressed”) a la plataforma Ladrillo, realizando cambios en el juguete conectado a la plataforma Ladrillo .

 

Codigo Host en Proccessing

DisplaysHost displaysClient;
TACAPI miAPI;

int w = 800;
int h = 600;
int display;
int posMotor=0;

void setup() { 
 // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, 
 // since it relies on texture mapping to deform
 //fullScreen( P3D);
 size(200, 100, P3D); 
 
 frameRate(16);

 //definicion de la API
 miAPI = new TACAPI();
 
 //virtual screens
 displaysClient = new DisplaysHost("host"); 
}

void draw() { 
 //Pintar dibujable 
 displaysClient.beginDraw();
 displaysClient.endDraw();
}

void eventoTAC(TAC ta) {
 //tratamiento de tacs
} 

void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) { 
}

void keyPressed() {
 // ladrillo: "ladrillo", idLadrillo, puerto, valor(o duracion), tono
 // orden sonar: puerto = 2
 // mandar comando: tono = 0
 // valor: 0-255
 
 switch(key) {
 case '1':
 miAPI.actuator3D("ladrillo", 1, 0, 130, 0);
 println("1");
 break;
 case '2':
 miAPI.actuator3D("ladrillo", 1, 0, 0, 0);
 println("2");
 break;
 case '3':
 miAPI.actuator3D("ladrillo", 0, 0, 0, 0);
 break;
 case '4':
 miAPI.actuator3D("ladrillo", 0, 0, 170, 0);
 break;
 case '+':
 posMotor+=10;
 miAPI.actuator3D("ladrillo", 0, 0, posMotor, 0);
 break;
 case '-':
 posMotor-=10;
 miAPI.actuator3D("ladrillo", 0, 0, posMotor, 0);
 break;
 case '9':
 miAPI.actuator3D("ladrillo", 0, 2, 16, 1);
 break;
 case '0':
 miAPI.actuator3D("ladrillo", 1, 2, 16, 2);
 break;
 case ESC: 
 displaysClient.disconnect();
 super.stop();
 break;
 } 
}

Retos de aprendizaje


Documentación

  • actuator0D

Este método permite enviar órdenes de tipo 0D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

boolean valor: true, envía ‘1’, o false, envía ‘0’.

  • actuator1D

Este método permite enviar órdenes de tipo 1D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor: valor que se envía al actuador.

  • actuator2D

Este método permite enviar órdenes de tipo 2D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor1: valor 1 que se envía al actuador.

float valor2: valor 2 que se envía al actuador.

  • actuator3D

Este método permite enviar órdenes de tipo 3D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor1: valor 1 que se envía al actuador.

float valor2: valor 2 que se envía al actuador.

float valor3: valor 3 que se envía al actuador.