En este ejemplo de programa HOST se controla un foco RGB. Al pulsar una tecla, el foco RGB realizará la orden asociada a esta tecla.
Fichero displays.xml
<xml> <virtualDisplay width="3840" height="768"> <display id="1" x="0" y="0" width="1280" height="768" /> <display id="2" x="1280" y="0" width="1280" height="768" /> <display id="3" x="2560" y="0" width="1280" height="768" /> </virtualDisplay> </xml>
Codigo Host en Proccessing
int ANCHO=1280; //definir valores int ALTO=768; TACAPI miAPI; DisplaysHost displaysClient; void setup() { // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, // since it relies on texture mapping to deform //fullScreen( P3D); size(200, 100, P3D); frameRate(16); //definicion de la API miAPI = new TACAPI(); //virtual screens displaysClient = new DisplaysHost("host"); } void draw() { displaysClient.beginDraw(); //Programacion Juego displaysClient.endDraw(); } void eventoTAC(TAC ta) { //tratamiento de tacs } void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) { //tratamiento mensaje osc } void keyPressed() { if(key == ESC) { displaysClient.disconnect(); super.stop(); } if(key=='r'||key=='R') { miAPI.actuator1D("foco",1,0); //cambia el color de la luz del foco a rojo } if(key=='g'||key=='G') { miAPI.actuator1D("foco",1,1); //cambia el color de la luz del foco a verde } if(key=='b'||key=='B') { miAPI.actuator1D("foco",1,2); //cambia el color de la luz del foco a azul } if(key==' ') { miAPI.actuator1D("foco",1,6); // enciende o apaga el foco } }
Retos de aprendizaje
Documentación
- actuator0D
Este método permite enviar órdenes de tipo 0D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
boolean valor: true, envía ‘1’, o false, envía ‘0’.
- actuator1D
Este método permite enviar órdenes de tipo 1D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor: valor que se envía al actuador.
- actuator2D
Este método permite enviar órdenes de tipo 2D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor1: valor 1 que se envía al actuador.
float valor2: valor 2 que se envía al actuador.
- actuator3D
Este método permite enviar órdenes de tipo 3D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor1: valor 1 que se envía al actuador.
float valor2: valor 2 que se envía al actuador.
float valor3: valor 3 que se envía al actuador.