Foco RGB

En este ejemplo de programa HOST se controla un foco RGB. Al pulsar una tecla, el foco RGB realizará la orden asociada a esta tecla.

Fichero displays.xml

<xml>
<virtualDisplay width="3840" height="768"> 
 <display id="1" x="0" y="0" width="1280" height="768" />
 <display id="2" x="1280" y="0" width="1280" height="768" />
 <display id="3" x="2560" y="0" width="1280" height="768" />
</virtualDisplay>
</xml>

Codigo Host en Proccessing

int ANCHO=1280; //definir valores
int ALTO=768;

TACAPI miAPI;
DisplaysHost displaysClient;

void setup() {
 // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, 
 // since it relies on texture mapping to deform
 //fullScreen( P3D);
 size(200, 100, P3D); 
 frameRate(16);
 
 //definicion de la API
 miAPI = new TACAPI();
 
 //virtual screens
 displaysClient = new DisplaysHost("host"); 
}

void draw() {
 displaysClient.beginDraw();
 //Programacion Juego
 displaysClient.endDraw();
}

void eventoTAC(TAC ta) {
 //tratamiento de tacs
}

void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) {
 //tratamiento mensaje osc
}

void keyPressed() {
 if(key == ESC) {
 displaysClient.disconnect();
 super.stop(); 
 } 
 if(key=='r'||key=='R') {
 miAPI.actuator1D("foco",1,0); //cambia el color de la luz del foco a rojo
 } 
 if(key=='g'||key=='G') {
 miAPI.actuator1D("foco",1,1); //cambia el color de la luz del foco a verde
 }
 if(key=='b'||key=='B') {
 miAPI.actuator1D("foco",1,2); //cambia el color de la luz del foco a azul
 }
 if(key==' ') {
 miAPI.actuator1D("foco",1,6); // enciende o apaga el foco
 }
}

Retos de aprendizaje


Documentación

  • actuator0D

Este método permite enviar órdenes de tipo 0D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

boolean valor: true, envía ‘1’, o false, envía ‘0’.

  • actuator1D

Este método permite enviar órdenes de tipo 1D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor: valor que se envía al actuador.

  • actuator2D

Este método permite enviar órdenes de tipo 2D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor1: valor 1 que se envía al actuador.

float valor2: valor 2 que se envía al actuador.

  • actuator3D

Este método permite enviar órdenes de tipo 3D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor1: valor 1 que se envía al actuador.

float valor2: valor 2 que se envía al actuador.

float valor3: valor 3 que se envía al actuador.