En este ejemplo de programa HOST escribe texto en un sistema multidisplay formado por tres pantallas de 1280 X 768 pixeles cada una, colocadas en distribución horizontal una al lado de la otra. El texto se mueve lentamente de un lado a otro de la pantalla:
Fichero displays.xml
<xml> <virtualDisplay width="3840" height="768"> <display id="1" x="0" y="0" width="1280" height="768" /> <display id="2" x="1280" y="0" width="1280" height="768" /> <display id="3" x="2560" y="0" width="1280" height="768" /> </virtualDisplay> </xml>
Codigo Host en Proccessing
int ANCHO=3840; //definir valores segun tamaño pantalla destino int ALTO=768; TACAPI miAPI; DisplaysHost displaysClient; //variables del juego float x=1; //posicion del circulo float y=300; float vx=5; float vy=0; void setup() { // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, // since it relies on texture mapping to deform //fullScreen( P3D); size(80, 60, P3D); frameRate(16); //definicion de la API miAPI = new TACAPI(); //virtual screens displaysClient = new DisplaysHost("host"); } void draw() { displaysClient.beginDraw(); //Programacion Juego displaysClient.escribir("Hola mundo!",x,y,100,255,100,100,255); x=x+vx; y=y+vy; if ((x>ANCHO) || (x<0)) vx=-vx; displaysClient.endDraw(); } void eventoTAC(TAC ta) { //tratamiento de tacs } void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) { //tratamiento mensaje osc } void keyPressed() { switch(key) { case ESC: displaysClient.disconnect(); super.stop(); break; } }
Retos de aprendizaje
Documentación
- escribir
Este método permite escribir texto de tamaño y color solicitados. Los parámetros que recibe este método son los siguientes:
String texto: texto que se desea escribir en pantalla.
float x: posición de la esquina superior izquierda del texto en el eje X (2D).
float y: posición de la esquina superior izquierda del texto en el eje Y (2D).
int tamagno: tamaño del texto que se escribirá en pantalla.
int r: valor de la componente rojo del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.
int g: valor de la componente verde del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.
int b: valor de la componente azul del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.
int alpha: opacidad del texto a escribir. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco).