Texto Multidisplay

En este ejemplo de programa HOST escribe texto en un sistema multidisplay formado por tres pantallas de 1280 X 768 pixeles cada una, colocadas en distribución horizontal una al lado de la otra. El texto se mueve lentamente de un lado a otro de la pantalla:

Fichero displays.xml

<xml>
<virtualDisplay width="3840" height="768"> 
 <display id="1" x="0" y="0" width="1280" height="768" />
 <display id="2" x="1280" y="0" width="1280" height="768" />
 <display id="3" x="2560" y="0" width="1280" height="768" />
</virtualDisplay>
</xml>

Codigo Host en Proccessing

int ANCHO=3840; //definir valores segun tamaño pantalla destino
int ALTO=768;

TACAPI miAPI;
DisplaysHost displaysClient;

//variables del juego
 float x=1; //posicion del circulo
 float y=300;
 float vx=5;
 float vy=0;

void setup() {
 
 // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, 
 // since it relies on texture mapping to deform
 //fullScreen( P3D);
 size(80, 60, P3D); 
 frameRate(16);
 
 //definicion de la API
 miAPI = new TACAPI();
 
 //virtual screens
 displaysClient = new DisplaysHost("host"); 
 
}

void draw() {
 
 displaysClient.beginDraw();
 //Programacion Juego
 displaysClient.escribir("Hola mundo!",x,y,100,255,100,100,255);
 x=x+vx;
 y=y+vy;
 if ((x>ANCHO) || (x<0)) vx=-vx;
 displaysClient.endDraw();
}

void eventoTAC(TAC ta) {
 //tratamiento de tacs
}

void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) {
 //tratamiento mensaje osc
}

void keyPressed() {
 switch(key) { 
 case ESC: 
 displaysClient.disconnect();
 super.stop();
 break;
 }
}


Retos de aprendizaje

 


Documentación

  • escribir

Este método permite escribir texto de tamaño y color solicitados. Los parámetros que recibe este método son los siguientes:

String texto: texto que se desea escribir en pantalla.

float x: posición de la esquina superior izquierda del texto en el eje X (2D).

float y: posición de la esquina superior izquierda del texto en el eje Y (2D).

int tamagno: tamaño del texto que se escribirá en pantalla.

int r: valor de la componente rojo del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int g: valor de la componente verde del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int b: valor de la componente azul del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int alpha: opacidad del texto a escribir. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco).