En este ejemplo de programa HOST se encienden distintos colores del Picoo según se mueve por distintas áreas del espacio (sensor RTLS).
Actuador3D requiere tres parametros
parámetro 1: es el LED a encender o apagar: 1 , 2, 3 ó 4. 5 significa encender o apagar todos
parámetro 2: es el color: {82 = rojo, 71 = verde, 66 = azul, 89 = amarillo, 80 = morado, 77 = menta, 87 = blanco, 79 = naranja}
parámetro 3: es el estado 0= apagado; 1=encendido
Código TUIML.xml
<juguemos> <token name="ubisense"> <constraint name="todo" type= "2D" list_vertex="0.0,0.0,1.0,0.0,1.0,1.0,0.0,1.0,0.0,0.0"> <tac subtoken="089"/> </constraint> <constraint name="paredCentro" type= "2D" list_vertex="0.44583333,0.21728395,0.6611111,0.21975309,0.65833336,0.36296296,0.44583333,0.36296296,0.44305557,0.21975309" > <tac subtoken="089"/> </constraint> <constraint name="paredIzq" list_vertex="0.41805556,0.21481481,0.4138889,0.36296296,0.19583334,0.36049384,0.20833333,0.21234567,0.41527778,0.21481481" > <tac subtoken="089"/> </constraint> <constraint name="paredDer" list_vertex="0.69027776,0.21728395,0.90416664,0.22469136,0.9027778,0.3580247,0.6888889,0.36049384,0.6861111,0.21481481" > <tac subtoken="089"/> </constraint> <constraint name="mesa1" list_vertex="0.20972222,0.5777778,0.325,0.58271605,0.31805557,0.7604938,0.19861111,0.745679,0.20694445,0.5802469" > <tac subtoken="089"/> </constraint> <constraint name="mesa2" list_vertex="0.37361112,0.5876543,0.48472223,0.5876543,0.47916666,0.76296294,0.36666667,0.7654321,0.37083334,0.5925926" > <tac subtoken="089"/> </constraint> <constraint name="mesa3" list_vertex="0.5152778,0.58518517,0.63472223,0.5925926,0.63055557,0.75061727,0.51111114,0.7654321,0.5152778,0.58518517" > <tac subtoken="089"/> </constraint> <constraint name="mesa4" list_vertex="0.68472224,0.5802469,0.81805557,0.58518517,0.81527776,0.74814814,0.68194443,0.7580247,0.68472224,0.58271605" > <tac subtoken="089"/> </constraint> <subtoken idG="089"/> </token> </juguemos>
Código Host en Proccessing
int ANCHO=1280; //definir valores segun tamaño pantalla destino int ALTO=768; TACAPI miAPI; DisplaysHost displaysClient; //tags de ubisense float tag089_X=0; float tag089_Y=0; int rojo=0; String localizacion="todo"; void setup() { // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, // since it relies on texture mapping to deform //fullScreen( P3D); size(80, 60, P3D); frameRate(16); //definicion de la API miAPI = new TACAPI(); //virtual screens displaysClient = new DisplaysHost("host"); } void draw() { //Programacion Juego displaysClient.beginDraw(); displaysClient.elipse(tag089_X,tag089_Y, 50,50, rojo, 100,100, 255); displaysClient.escribir("estoy en "+localizacion, ANCHO/2, ALTO/2, 20, 255, 255, 255, 255); displaysClient.endDraw(); } void eventoTAC(TAC ta) { //tratamiento de tacs //ta.info(); if (ta.getTokenName().equals("ubisense") && ta.getManipulacion().equals("move") && ta.getConstraintName().equals("todo") && ta.getSubtokenName().equals("089")) { tag089_X = ta.getValores().get(0)*ANCHO; tag089_Y = ta.getValores().get(1)*ALTO; } if (ta.getTokenName().equals("ubisense") && ta.getManipulacion().equals("add") && ta.getSubtokenName().equals("089")) { if (ta.getConstraintName().equals("paredIzq")) { print("paredIzquierda "); if (ta.getValores().get(0)==1.0) { rojo=255; println("entro"); localizacion="pared izquierda"; } else { rojo=0; println("salgo"); localizacion="todo"; } } if (ta.getConstraintName().equals("paredCentro")) { print("pared centro "); if (ta.getValores().get(0)==1.0) { rojo=255; println("entro"); localizacion="pared centro"; } else { rojo=0; println("salgo"); localizacion="todo"; } } if (ta.getConstraintName().equals("paredDerecha")) { print("pared derecha "); if (ta.getValores().get(0)==1.0) { rojo=255; println("entro"); localizacion="pared derecha"; } else { rojo=0; println("salgo"); localizacion="todo"; } } if (ta.getConstraintName().equals("mesa1")) { print("mesa 1 "); if (ta.getValores().get(0)==1.0) { rojo=255; println("entro"); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 1, 66, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 2, 66, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 3, 66, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 4, 66, 1); localizacion="mesa 1"; } else { rojo=0; println("salgo"); localizacion="todo"; } } if (ta.getConstraintName().equals("mesa2")) { print("mesa 2 "); if (ta.getValores().get(0)==1.0) { rojo=255; println("entro"); localizacion="mesa 2"; miAPI.actuator3D("picoo", 4, 1, 71, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 2, 71, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 3, 71, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 4, 71, 1); } else { rojo=0; println("salgo"); localizacion="todo"; } } if (ta.getConstraintName().equals("mesa3")) { print("mesa 3 "); if (ta.getValores().get(0)==1.0) { rojo=255; println("entro"); localizacion="mesa 3"; miAPI.actuator3D("picoo", 4, 1, 89, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 2, 89, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 3, 89, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 4, 89, 1); } else { rojo=0; println("salgo"); } } if (ta.getConstraintName().equals("mesa4")) { print("mesa 4 "); if (ta.getValores().get(0)==1.0) { rojo=255; println("entro"); localizacion="mesa 4"; miAPI.actuator3D("picoo", 4, 1, 79, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 2, 79, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 3, 79, 1); miAPI.actuator3D("picoo", 4, 4, 79, 1); } else { rojo=0; println("salgo"); localizacion="todo"; } } } } void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) { //tratamiento mensaje osc } void keyPressed() { switch(key) { case ESC: displaysClient.disconnect(); super.stop(); break; } }
Retos de aprendizaje
Documentación
- actuator0D
Este método permite enviar órdenes de tipo 0D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
boolean valor: true, envía ‘1’, o false, envía ‘0’.
- actuator1D
Este método permite enviar órdenes de tipo 1D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor: valor que se envía al actuador.
- actuator2D
Este método permite enviar órdenes de tipo 2D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor1: valor 1 que se envía al actuador.
float valor2: valor 2 que se envía al actuador.
- actuator3D
Este método permite enviar órdenes de tipo 3D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor1: valor 1 que se envía al actuador.
float valor2: valor 2 que se envía al actuador.
float valor3: valor 3 que se envía al actuador.