Android Display

En este ejemplo de programa HOST se pinta un circulo verde en el display Android con id = 1, y se mueve lentamente de un lado a otro de la pantalla. También se escribe un texto y se dibuja una línea:

Fichero displays.xml

<xml>
 <virtualDisplay width="720" height="1188">
 <display id="1" x="0" y="0" width="720" height="1188" />
 </virtualDisplay>
 </xml>

Codigo Host en Proccessing

DisplaysHost displaysClient;
TACAPI miAPI;

int w = 720;
int h = 1188;

float x = random(50,670);
float y = random(160,1150);
float vx = 2.5;
float vy = 0;

void setup() {
 // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, 
 // since it relies on texture mapping to deform
 size(150, 75, P3D); 
 frameRate(16);
 
 //definicion de la API
 miAPI = new TACAPI();
 
 //virtual screens
 displaysClient = new DisplaysHost("host");
}

void draw() {
 //Pintar dibujable
 displaysClient.beginDraw();

 displaysClient.escribir("Circulo en movimiento", 100, 80, 50, 255, 80, 150, 200);
 displaysClient.linea(0,132,720,132,255,255,255,255,4);
 displaysClient.elipse(x,y,50,50,0,255,0,200);
 x = x + vx;
 y = y + vy;
 
 if(((x+25)>w) || ((x-25)<0))
 vx = -vx;
 
 displaysClient.endDraw();
}

void eventoTAC(TAC ta) {
 //tratamiento de tacs
}

void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) {
}

void keyPressed() {
 switch(key) {
 case ESC: 
 displaysClient.disconnect();
 super.stop();
 break;
 } 
}


Retos de aprendizaje

 


Documentación

  • linea

Este método permite dibujar una línea de un color, opacidad y grosor determinados. El color se indica en formato RGB. Los parámetros que recibe son los siguientes:

float x1: posición del extremo 1 de la línea en el eje X (2D).

float y1: posición del extremo 1 de la línea en el eje Y (2D).

float x2: posición del extremo 2 de la línea en el eje X (2D).

float y2: posición del extremo 2 de la línea en el eje Y (2D).

int r: valor de la componente rojo del color con el que se pintará la línea. Valores: 0-255.

int g: valor de la componente verde del color con el que se pintará la línea. Valores: 0-255.

int b: valor de la componente azul del color con el que se pintará la línea. Valores: 0-255.

int alpha: opacidad de la línea. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco)

int grosor: grosor con el que se dibujará la línea.

  • curva

Este método permite dibujar una curva de un color, opacidad y grosor determinados. El color se indica en formato RGB. La curva se dibuja a través de 4 puntos: comienzo y final de la línea curva y los puntos de control de inicio y final. Los parámetros que recibe son los siguientes:

float x1: posición del punto de control inicial en el eje X (2D).

float y1: posición del punto de control inicial en el eje Y (2D).

float x2: posición del extremo 1 de la curva en el eje X (2D).

float y2: posición del extremo 1 de la curva en el eje Y (2D).

float x3: posición del extremo 2 de la curva en el eje X (2D).

float y3: posición del extremo 2 de la curva en el eje Y (2D).

float x4: posición del punto de control final en el eje X (2D).

float y4: posición del punto de control final en el eje Y (2D).

int r: valor de la componente rojo del color con el que se pintará la línea. Valores: 0-255.

int g: valor de la componente verde del color con el que se pintará la línea. Valores: 0-255.

int b: valor de la componente azul del color con el que se pintará la línea. Valores: 0-255.

int alpha: opacidad de la línea. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco)

int grosor: grosor con el que se dibujará la línea.

  • rectangulo

Este método permite dibujar un rectángulo del color que se desee, con o sin contorno (del color especificado) y del tamaño que se desee. Los parámetros que se le pasan a este método son:

float x: posición de la esquina superior izquierda del rectángulo en el eje X (2D).

float y: posición de la esquina superior izquierda del rectángulo en el eje Y (2D).

int ancho: anchura del rectángulo que se va a dibujar.

int alto: altura del rectángulo que se va a dibujar.

int rrell: valor de la componente rojo del color con el que se pintará el relleno del rectángulo. Valores: 0-255.

int grell: valor de la componente verde del color con el que se pintará el relleno del rectángulo. Valores: 0-255.

int brell: valor de la componente azul del color con el que se pintará el relleno del rectángulo. Valores: 0-255.

int alpharell: opacidad del relleno del rectángulo. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco)

int grosor (OPCIONAL): grosor del contorno del rectángulo.

int rcon (OPCIONAL): valor de la componente rojo del color con el que se pintará el contorno del rectángulo. Valores: 0-255.

int gcon (OPCIONAL): valor de la componente verde del color con el que se pintará el contorno del rectángulo. Valores: 0-255.

int bcon (OPCIONAL): valor de la componente azul del color con el que se pintará el contorno del rectángulo. Valores: 0-255.

int alphacon (OPCIONAL): opacidad del contorno del rectángulo. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco)

  • elipse

Este método permite dibujar una elipse del color especificado, con o sin contorno ( del color que se indique) y del tamaño que se desee. Los parámetros que recibe son los siguientes:

float x: posición del centro de la elipse en el eje X (2D).

float y: posición del centro de la elipse en el eje Y (2D).

int ancho: anchura de la elipse que se va a dibujar.

int alto: altura de la elipse que se va a dibujar.

int rrell: valor de la componente rojo del color con el que se pintará el relleno de la elipse. Valores: 0-255.

int grell: valor de la componente verde del color con el que se pintará el relleno de la elipse. Valores: 0-255.

int brell: valor de la componente azul del color con el que se pintará el relleno de la elipse. Valores: 0-255.

int alpharell: opacidad del relleno de la elipse que se va a dibujar. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco)

int grosor (OPCIONAL): grosor del contorno de la elipse a dibujar.

int rcon (OPCIONAL): valor de la componente rojo del color con el que se pintará el contorno de la elipse. Valores: 0-255.

int gcon (OPCIONAL): valor de la componente verde del color con el que se pintará el contorno de la elipse. Valores: 0-255.

int bcon (OPCIONAL): valor de la componente azul del color con el que se pintará el contorno de la elipse. Valores: 0-255.

int alphacon (OPCIONAL): opacidad del contorno de la elipse a dibujar. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco).

  • escribir

Este método permite escribir texto de tamaño y color solicitados. Los parámetros que recibe este método son los siguientes:

String texto: texto que se desea escribir en pantalla.

float x: posición de la esquina superior izquierda del texto en el eje X (2D).

float y: posición de la esquina superior izquierda del texto en el eje Y (2D).

int tamagno: tamaño del texto que se escribirá en pantalla.

int r: valor de la componente rojo del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int g: valor de la componente verde del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int b: valor de la componente azul del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int alpha: opacidad del texto a escribir. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco).