RTLS Simple

En este ejemplo de programa HOST se pinta un circulo rojo que se mueve sincronamente al Tag 089 de Ubisense

Fichero displays.xml

<xml>
<virtualDisplay width="1280" height="768"> 
 <display id="1" x="0" y="0" width="1280" height="768" />  
</virtualDisplay>
</xml>

Fichero TUIML.xml

<juguemos>
 
 <token name="ubisense">
 <constraint name="todo" type= "2D" list_vertex="0.0,0.0,1.0,0.0,1.0,1.0,0.0,1.0,0.0,0.0">
 <tac subtoken="089"/>
 </constraint>
 
 <subtoken idG="089"/>
 </token>
</juguemos>

Codigo Host en Proccessing

int ANCHO=1280; //definir valores segun tamaño pantalla destino
int ALTO=768;

TACAPI miAPI;
DisplaysHost displaysClient;

//tags de ubisense
float tag089_X=0;
float tag089_Y=0;

void setup() {
 
 // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, 
 // since it relies on texture mapping to deform
 //fullScreen( P3D);
 size(80, 60, P3D); 
 frameRate(16);
 
 //definicion de la API
 miAPI = new TACAPI();
 
 //virtual screens
 displaysClient = new DisplaysHost("host"); 
 
}

void draw() {
 //Programacion Juego 
 displaysClient.beginDraw(); 
 
 displaysClient.elipse(tag089_X,tag089_Y, 50,50, 255, 100,100, 255);
 displaysClient.escribir("X="+tag089_X, ANCHO/2, ALTO/2, 20, 255, 255, 255, 255);
 displaysClient.escribir("Y="+tag089_Y, ANCHO/2, ALTO/2+30, 20, 255, 255, 255, 255);
 displaysClient.endDraw();
 
}

void eventoTAC(TAC ta) {
 //tratamiento de tacs
 ta.info();
 if (ta.getTokenName().equals("ubisense") && ta.getManipulacion().equals("move") && ta.getSubtokenName().equals("089")) {
 tag089_X = ta.getValores().get(0)*ANCHO;
 tag089_Y = ta.getValores().get(1)*ALTO; 
 }
}

void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) {
 //tratamiento mensaje osc
}

void keyPressed() {
 switch(key) { 
 case ESC: 
 displaysClient.disconnect();
 super.stop();
 break;
 
}

Retos de aprendizaje

  1. Dibujar otro circulo que se mueva sincrono a otro Tag
  2. reproducir un sonido cuando dos tags esten proximos entre sí

 


Documentación

  • elipse

Este método permite dibujar una elipse del color especificado, con o sin contorno ( del color que se indique) y del tamaño que se desee. Los parámetros que recibe son los siguientes:

float x: posición del centro de la elipse en el eje X (2D).

float y: posición del centro de la elipse en el eje Y (2D).

int ancho: anchura de la elipse que se va a dibujar.

int alto: altura de la elipse que se va a dibujar.

int rrell: valor de la componente rojo del color con el que se pintará el relleno de la elipse. Valores: 0-255.

int grell: valor de la componente verde del color con el que se pintará el relleno de la elipse. Valores: 0-255.

int brell: valor de la componente azul del color con el que se pintará el relleno de la elipse. Valores: 0-255.

int alpharell: opacidad del relleno de la elipse que se va a dibujar. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco)

int grosor (OPCIONAL): grosor del contorno de la elipse a dibujar.

int rcon (OPCIONAL): valor de la componente rojo del color con el que se pintará el contorno de la elipse. Valores: 0-255.

int gcon (OPCIONAL): valor de la componente verde del color con el que se pintará el contorno de la elipse. Valores: 0-255.

int bcon (OPCIONAL): valor de la componente azul del color con el que se pintará el contorno de la elipse. Valores: 0-255.

int alphacon (OPCIONAL): opacidad del contorno de la elipse a dibujar. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco).

  • escribir

Este método permite escribir texto de tamaño y color solicitados. Los parámetros que recibe este método son los siguientes:

String texto: texto que se desea escribir en pantalla.

float x: posición de la esquina superior izquierda del texto en el eje X (2D).

float y: posición de la esquina superior izquierda del texto en el eje Y (2D).

int tamagno: tamaño del texto que se escribirá en pantalla.

int r: valor de la componente rojo del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int g: valor de la componente verde del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int b: valor de la componente azul del color con el que se escribirá el texto. Valores: 0-255.

int alpha: opacidad del texto a escribir. Valores: 0 (transparente) – 255 (opaco).

  • Clase TAC

A continuación se presenta la clase TAC con sus diversas funciones:

ATRIBUTOS

String tokenName: Token al que pertenece el tac. Si el token es un sensor, <tokenName> es el nombre del sensor (tabletop, kinect…). Si el token es un objeto con áreas asociadas, <tokenName> = idG_Objeto + “_” + idS_Objeto

String consName: Nombre del constraint

String manipulación: Valor: “add”

String idG: id general del subtoken

String idS: id de sesión del subtoken

String idSToken: id de sesión del Token. Si el Token es un sensor y no un objeto, su valor es “–”.

ArrayList<Float> valores: 1 valor

MÉTODOS

String getTokenName() // devuelve el nombre del token

String getManipulacion()  // devuelve la manipulacion

ArrayList<Float> getValores() //devuelve la lista de valores:  1 valor (0 = remove, 1 = add)

String getConstraintName() // devuelve el nombre del constraint

String getSubtokenName() // devuelve el ID general

String getSubtokenIDS() // devuelve el ID de sesión

String getIDSToken() // devuelve el ID de sesión del Token

void info()  // escribe por pantalla la información del TAC