En este ejemplo de programa HOST se envían comandos (mediante pulsaciones de teclado, teclas ‘a’ y ‘s’ en función “keyPressed”) al dispositivo ToyBox, realizando cambios en el juguete conectado al dispositivo ToyBox 0. El estado de un juguete solo puede ser activo (true) o desactivo (false)
Codigo Host en Proccessing
int ANCHO=1280; //definir valores segun tamaño pantalla destino int ALTO=768; TACAPI miAPI; DisplaysHost displaysClient; void setup() { // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, // since it relies on texture mapping to deform //fullScreen( P3D); size(80, 60, P3D); frameRate(16); //definicion de la API miAPI = new TACAPI(); //virtual screens displaysClient = new DisplaysHost("host"); } void draw() { displaysClient.beginDraw(); //Programacion Juego displaysClient.endDraw(); } void eventoTAC(TAC ta) { //tratamiento de tacs } void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) { //tratamiento mensaje osc } void keyPressed() { switch(key) { case ESC: displaysClient.disconnect(); super.stop(); break; case 'a': miAPI.actuator0D("toybox", 0, true); break; case 's': miAPI.actuator0D("toybox", 0, false); break; } }
Retos de aprendizaje
- que el juguete se active no por teclado, sino cuando alguien “grite” (ver ejemplos sensor micro)
Documentación
- actuator0D
Este método permite enviar órdenes de tipo 0D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
boolean valor: true, envía ‘1’, o false, envía ‘0’.
- actuator1D
Este método permite enviar órdenes de tipo 1D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor: valor que se envía al actuador.
- actuator2D
Este método permite enviar órdenes de tipo 2D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor1: valor 1 que se envía al actuador.
float valor2: valor 2 que se envía al actuador.
- actuator3D
Este método permite enviar órdenes de tipo 3D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:
String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.
int idG: id general del actuador
float valor1: valor 1 que se envía al actuador.
float valor2: valor 2 que se envía al actuador.
float valor3: valor 3 que se envía al actuador.