ToyBox (Actuador)

En este ejemplo de programa HOST se envían comandos (mediante pulsaciones de teclado, teclas ‘a’ y ‘s’ en función “keyPressed”) al dispositivo ToyBox, realizando cambios en el juguete conectado al dispositivo ToyBox 0. El estado de un juguete solo puede ser activo (true) o desactivo (false)

 

Codigo Host en Proccessing

int ANCHO=1280; //definir valores segun tamaño pantalla destino
int ALTO=768;

TACAPI miAPI;
DisplaysHost displaysClient;



void setup() {
 
 // Keystone will only work with P3D or OPENGL renderers, 
 // since it relies on texture mapping to deform
 //fullScreen( P3D);
 size(80, 60, P3D); 
 frameRate(16);
 
 //definicion de la API
 miAPI = new TACAPI();
 
 //virtual screens
 displaysClient = new DisplaysHost("host"); 
 
}

void draw() {
 
 displaysClient.beginDraw();
 //Programacion Juego
 
 displaysClient.endDraw();
}

void eventoTAC(TAC ta) {
 //tratamiento de tacs
 
}

void mensajeRecibido(OscMessage theOscMessage) {
 //tratamiento mensaje osc
}

void keyPressed() {
 switch(key) { 
 case ESC: 
 displaysClient.disconnect();
 super.stop();
 break;
 case 'a':
 miAPI.actuator0D("toybox", 0, true);
 break;
 case 's':
 miAPI.actuator0D("toybox", 0, false);
 break;
 }
}


Retos de aprendizaje

  1. que el juguete se active no por teclado, sino cuando alguien “grite” (ver ejemplos sensor micro)

Documentación

  • actuator0D

Este método permite enviar órdenes de tipo 0D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

boolean valor: true, envía ‘1’, o false, envía ‘0’.

  • actuator1D

Este método permite enviar órdenes de tipo 1D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor: valor que se envía al actuador.

  • actuator2D

Este método permite enviar órdenes de tipo 2D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor1: valor 1 que se envía al actuador.

float valor2: valor 2 que se envía al actuador.

  • actuator3D

Este método permite enviar órdenes de tipo 3D a un actuador. Se encuentra dentro de la clase TACAPI. Los parámetros que recibe son los siguientes:

String name: nombre del actuador al que va dirigida la orden.

int idG: id general del actuador

float valor1: valor 1 que se envía al actuador.

float valor2: valor 2 que se envía al actuador.

float valor3: valor 3 que se envía al actuador.