Comunicado champanada
Estimados universitarios:
Nos dirigimos a vosotros desde el Rectorado de la Universidad de Zaragoza y desde los equipos directivos de los Centros del Campus Río Ebro a propósito de la posible celebración de la denominada “Champanada” en próximas fechas.
Lo que en sus orígenes fue una celebración navideña de los estudiantes, que se reunían para despedirse el último día lectivo del año, se ha convertido en una gran manifestación donde están presentes conductas incívicas y desmerecedoras de la condición de universitarios.
Una institución como la Universidad de Zaragoza no puede amparar ni permitir eventos de esta naturaleza, donde no se dan las condiciones mínimas necesarias para que sea un acto de convivencia y de alegría. No podemos aceptar la alteración de la normalidad académica, pues todas las actividades docentes de los centros se mantienen hasta el día 22, inclusive.
Por todo lo anterior hemos decidido:
- Mantener la actividad académica programada.
- Proteger el patrimonio y bienes de la Universidad (edificios, jardines y recintos).
- Exigir el estricto cumplimiento de la normativa vigente, en materia de consumo de bebidas alcohólicas.
- Impedir actitudes incívicas que supongan riesgo para las personas y vayan en detrimento del buen nombre de la Institución, responsabilizando de ellas a quienes las realicen.
Consideramos necesaria e importante tu colaboración, como miembro de una Universidad que posee una tradición de convivencia y buen hacer, que se manifiesta día a día.
Con nuestro agradecimiento,
Joaquín Royo Gracia, Adjunto al Rector para Infraestructuras
Enrique Masgrau Gómez, Director Centro Politécnico Superior
José David Bel Cacho, Director Escuela Universitaria Ingeniería Técnica Industrial
Nieves García Casarejos, Directora Escuela Universitaria Estudios Empresariales