Algoritmia para Problemas Difíciles

cuando los problemas se resisten …

Evaluación

Sin comentarios

Opción recomendada (liberación progresiva de exámenes finales):

  1. Parte práctica:
    • Prácticas de laboratorio (en grupo) durante el cuatrimestre: 20%.
  2. Parte de teoría y problemas:
    • Ejercicios de trabajo individual durante el cuatrimestre: 20%.
    • Prueba escrita intermedia: 20%.
    • Examen final (realizar sólo una parte): 40%.

Opción basada exclusivamente en exámenes finales:

  1. Parte práctica:
    • Examen práctico (individual) de programación en laboratorio: 20%.
  2. Parte de teoría y problemas:
    • Examen final (realizarlo completo): 80%.

Explicación detallada:

Opción recomendada (liberación progresiva de exámenes finales):

  • A lo largo del cuatrimestre se plantearán enunciados prácticos de programación que deberán ser resueltos en el laboratorio. Para ello se formarán equipos integrados por un número determinado de alumnos que se fijará al principio del curso. Los trabajos presentados por los alumnos se calificarán con una nota cuantitativa de 0 a 10. Para obtener dichas notas se valorará el funcionamiento de los programas según especificaciones, la calidad de su diseño y su presentación, la adecuada aplicación de los métodos de resolución, el tiempo empleado, así como la capacidad de cada uno de los integrantes del equipo para explicar y justificar el diseño realizado. Los alumnos que hayan cumplido con los plazos de entrega fijados para los trabajos prácticos de programación, y hayan demostrado en ellos un nivel de aprovechamiento y calidad de resultados adecuados, obtendrán la nota correspondiente a “Prácticas de laboratorio durante el cuatrimestre”, ponderando un 20% de la nota final de la asignatura.
  • Además, a lo largo del cuatrimestre se plantearán hojas de ejercicios para trabajo individual de entre las que los alumnos podrán entregar, no más tarde de la fecha especificada en cada hoja, un número determinado que se fijará al principio del curso. Los ejercicios presentados por los alumnos se calificarán con una nota cuantitativa de 0 a 10. NOTA IMPORTANTE: Antes de realizar un ejercicio de entre los propuestos el alumno deberá informar al profesor, por correo electrónico, y esperar a que dicho profesor autorice la realización del ejercicio. Los alumnos que hayan cumplido con los plazos de entrega fijados para los ejercicios de trabajo individual, obtendrán la nota correspondiente a “Ejercicios de trabajo individual durante el cuatrimestre”, ponderando un 20% de la nota final de la asignatura.
  • En la mitad aproximada del cuatrimestre tendrá lugar una prueba escrita intermedia que consistirá en la realización individual durante 50 minutos de algún ejercicio propuesto por el profesor. La prueba escrita intermedia se calificará con una nota cuantitativa de 0 a 10. Los alumnos que hayan realizado la prueba escrita intermedia, obtendrán la nota correspondiente a “Prueba escrita intermedia”, ponderando un 20% de la nota final de la asignatura.
  • En el Examen escrito deberán resolverse problemas de naturaleza similar a los ejercicios semanales propuestos durante el cuatrimestre, a los problemas planteados en la prueba escrita intermedia y, en su caso, responder preguntas conceptuales o resolver algún ejercicio en el que se demuestre haber logrado los resultados de aprendizaje requeridos en la asignatura. Los alumnos que opten por la opción “liberación progresiva de exámenes finales” serán exentos de realizar una parte del examen escrito, debiendo realizar sólo una parte obligatoria del examen, que se determinará en ese mismo momento. La calificación obtenida pondera un 40% de la nota final de la asignatura.

Opción basada exclusivamente en exámenes finales (Evaluación global):

La prueba global de evaluación de la asignatura consta de dos partes:

  • Examen práctico de programación en laboratorio e individual. En cada convocatoria se realizará un examen práctico de programación en laboratorio, en el que se le plantearán al alumno ejercicios de naturaleza similar a los realizados en las prácticas o vistos en clase. La calificación obtenida pondera un 20% de la nota final de la asignatura.
  • Examen escrito en el que se deberán resolver problemas de naturaleza similar a los ejercicios semanales propuestos durante el cuatrimestre, a los problemas planteados en la prueba escrita intermedia y, en su caso, responder preguntas conceptuales o resolver algún ejercicio en el que se demuestre haber logrado los resultados de aprendizaje requeridos en la asignatura. Los alumnos que opten por la opción “basada exclusivamente en exámenes finales” deberán realizar el examen escrito completo. La calificación obtenida pondera un 80% de la nota final de la asignatura.

Publicado por Elvira

September 3rd, 2013 at 4:06 pm

Publicado en