II Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE)

by Fco. Javier Zarazaga-Soria

Las II Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE) tendrá lugar en Barcelona, en los dias 9,10 y 11 de Noviembre (http://www.jiide2011.org).

Las JIIDE ofrecen una oportunidad para que todas las comunidades IDE de Portugal, España y Andorra, compartan experiencias, prácticas , problemas , metodologías, etc., En paralelo tendran lugar diversas reuniones del GT IDEE, de sus subgrupos de trabajo y otras actividades complementarias, que crearán el entorno adecuado para aprovechar intensamente los dias del Congreso.

El IAAA estará presente participando activamente en algunos de los subgrupos de trabajo, y con la presentación de las siguientes comunicaciones:

  • “EuroGeoSource: sharing data and services on energy and mineral resources in Europe following INSPIRE” que presenta el estado actual del proyecto EuroGeoSource (http://www.eurogeosource.eu). En colaboración con GeoSpatiumLab.
  • “Un visualizador web de mapas 3D teseladados basados en modelos de CityGML” que presenta un sistema para la visualización web de modelos tridimensionales creados en el lenguaje CityGML y que sólo requiere un navegador web, en cualquier plataforma y sin necesidad de complementos o plug-ins. En colaboración con GeoSpatiumLab.
  • “Rutómetro Multimodal sobre los Servicios de una IDE” que presenta el diseño y el despliegue de una aplicación web para el cálculo de rutas multimodal sobre la base de servicios de una IDE. En colaboración con GeoSpatiumLab.
  • “Implantation of OGC geoprocessing services for Geoscience” que presenta un estudio sobre la disponibilidad de servicios estándar de geoprocesamiento en el campo de las “geosciences”.
  • “The Delft Report: Linked Data and the challenges for geographic information standardization” que presenta una revisión del Delft Report y sus implicaciones en el desarrollo de las IDEs. En colaboración con el Ontology Engineering Group de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • “La aportación española en el Proyecto EuroGEOSS: Hacia un Sistema de Observación Ambiental de la Tierra” que detalla los objetivos, cada una de las tareas, los resultados más destacables y las repercusiones de los trabajos llevados a cabo durante el desarrollo del proyecto EuroGEOSS. En colaboración con: Observatorio de Sostenibilidad en España, Centro Nacional de Información Geográfica, Instituto Geográfico Nacional, Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la Universitat Jaume I de Castellón, y la Confederación Hidrográfica del Ebro
  • “Publishing standard geospatial catalogues in the Web of Data” que presenta una aproximación para la publicación de catálogos CSW como Linked Data.

Tags:

Comments are closed.