gaz

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Teaching PFCs / TFMs en oferta PFC/TFG/TFM: Desarrollo de una fase de compilación que extraiga información del programa compilado

PFC/TFG/TFM: Desarrollo de una fase de compilación que extraiga información del programa compilado

E-mail Imprimir PDF

Alrededor del 98% de los procesadores fabricados en la actualidad son para sistemas empotrados, muchos de ellos con requisitos de tiempo real. En estos sistemas de tiempo real, una vez se dispone del ejecutable, éste ha de ser analizado para obtener su tiempo de ejecución en el peor caso. Este análisis requiere información que maneja internamente el compilador pero no queda explícita en el ejecutable generado, con lo que recuperarla es complejo.

El objetivo de este proyecto es implementar una serie de fases de compilación que obtengan la información necesaria durante la compilación y la almacenen en un fichero. Dicha información deberá incluir el grafo de flujo de control, el tipo de cada instrucción, las veces que se ejecuta en el peor caso, etc. Para ello se usará la infraestructura de compilación LLVM.

LLVM (http://llvm.org/) es una tecnología modular que permite implementar fases de compilación de forma sencilla en C++. Es decir, permite implementar opciones que realicen acciones sobre el código objeto durante la compilación. Todo ello se realizará para un repertorio de instrucciones ARM, usual en los sistemas empotrados.

Persona de contacto: Juan Segarra, D0.16, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 03 de Abril de 2014 13:11