gaz

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home PFCs y Trabajos de Fin de Master PFCs / TFMs terminados PFC: Depuración y mejora de un sistema empotrado para la monitorización de cocinas de inducción

PFC: Depuración y mejora de un sistema empotrado para la monitorización de cocinas de inducción

E-mail Imprimir PDF

El PFC ha modificado el núcleo del sistema operativo Linux de un sistema empotrado de monitorización de un electrodoméstico para corregir porblemas de comunicación sistema/electrodoméstico surgidos por restricciones tiempo real, evitando usar una solución hardware más costosa. Además se han obtenido las latencias de los componentes hardware / núcleo Linux para evaluar la viabilidad de futuras ampliaciones con restricciones duras de tiempo real.

Se ha diseñado un sistema de mantenimiento del software que aumenta la fiabilidad del sistema en casos de fallos externos, como cortes de luz. Este sistema restaura versiones usadas anteriormente del software y de los drivers del Sistema Operativo cuando el sistema falla y no es capaz de recuperarse. Permite cambiar las funcionalidades del software sin modificar el sistema instalado, simplemente con sustituir una tarjeta SD. Con este sistema se reducen los costes de reparación y servicio técnico del sistema de monitorización.

Se han realizado medidas de rendimiento para evaluar el uso de los recursos del sistema y concluir si el hardware está correctamente dimensionado para los requisitos del software. Estas mediciones son especialmente útiles para futuros desarrollos tanto en esta plataforma como en similares.


El PFC se ha realizado en colaboración con la empresa Pariver y grupo BSH

Director: José Luis Briz