Especialidades

Nuestra titulación ofrece cinco especialidades. Cada una de ellas se compone de 8 asignaturas que se cursan durante los tres últimos cuatrimestres de la titulación y os permiten profundizar en distintos aspectos de la ingeniería informática:

  • Computación para quienes deseen reforzar su formación en algoritmia y programación con objeto de capacitarles para enfrentarse a problemas de diseño complejos en campos de aplicación tan diversos como los sistemas inteligentes, la bioingeniería, la robótica, la visión artificial, la informática gráfica, los videojuegos, etc.
  • Ingeniería de Computadores para quienes estén especialmente interesados en el diseño, la puesta en marcha y la explotación de computadores, sistemas empotrados, redes de computadores, centros de proceso de datos, etc.
  • Ingeniería del Software para quienes estén especialmente interesados en participar en el desarrollo de grandes proyectos software.
  • Sistemas de Información para quienes estén especialmente interesados en diseñar y administrar los sistemas de información que utilizan las organizaciones (empresas, administraciones y organismos públicos, etc.) para cumplir sus fines.
  • Tecnologías de la Información para quienes estén especialmente interesados en seleccionar, integrar y organizar el funcionamiento de los equipos, sistemas, aplicaciones y procesos que requieren las organizaciones (empresas, administraciones y organismos públicos, etc.) para cumplir sus fines.

Todas las especialidades tiene excelentes salidas laborales y una complejidad similar. En todas aprenderéis cosas que os resultarán muy útiles en el futuro. Lamentablemente no las podéis hacer todas, pero no os preocupéis, tenéis por delante toda la vida para seguir aprendiendo. Mi consejo es elegir la que más os guste, porque será en la que más aprendáis. Podéis consultar las asignaturas de cada especialidad en este enlace.

No es una decisión tan importante como pueda parecer. Las especialidades no cierran puertas, sólo las abren. En España las especialidades son muy poco conocidas. En las oferta de trabajo piden graduados en Ingeniería Informática, y no se especifican ninguna especialidad. Por tanto podéis optar a cualquier puesto de trabajo, independientemente de la especialidad. Eso sí, en los trabajos más relacionados con la especialidad que curséis podréis poner en valor lo que habéis aprendido

Además podéis utilizar los 16 créditos de asignaturas optativas para cursar asignaturas de otras especialidades que os resulten interesantes.

Cada año los profesores de las distintas especialidades realizan una presentación para ayudaros a elegir. A continuación incluyo los enlaces a las presentaciones del curso 2016/17: