Grado en Ingeniería Informática

Web del Coordinador – Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza

Plan de estudios

leave a comment

Los estudios de grado en Ingeniería Informática se imparten desde el curso 2010-11 en el Campus Río Ebro de Zaragoza y en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

Son estudios de cuatro años en los que hay que superar 240 créditos ECTS, a razón de 60 créditos por curso académico. Estos créditos no establecen una equivalencia con un determinado número de horas de clase, como en los planes de estudios actuales, sino con el esfuerzo que debe dedicar el estudiante para superar la asignatura.

Sustituyen a los estudios de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

Están organizados en ocho cuatrimestres (estructura y asignaturas). A partir del sexto cuatrimestre cada estudiante ha de escoger una especialidad y cursar ocho asignaturas de ella. La Universidad de Zaragoza  oferta las cinco especialidades en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura del Campus Río Ebro de Zaragoza (Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de Información) y dos especialidades en el Campus de Teruel (Sistemas de Información y Tecnologías de Información).

En teoría, un crédito debe corresponder a unas 25 horas de dedicación efectiva y productiva del alumno. Estas horas puede estar dedicadas a actividades muy diversas: asistir a clase, hacer prácticas de laboratorio, desarrollar un trabajo en equipo, estudio y trabajo personal, etc. Una asignatura de 6 créditos debe suponer al estudiante una dedicación efectiva y productiva de unas 150 horas.

La distribución de los 240 créditos del plan de estudios de grado en Ingeniería Informática atienden a la siguiente estructura:

  • 60 créditos de formación básica integrada por 10 asignaturas obligatorias que se imparten esencialmente en el primer curso.
  • 102 créditos de formación común integrada por 17 asignaturas obligatorias que se imparten esencialmente en segundo y tercer curso. Esta formación constituye el núcleo básico y distintivo de la formación de un ingeniero informático.
  • 48 créditos de formación de especialización integrada por 8 asignaturas pudiendo elegir entre cinco especialidades: computación, ingeniería de computadores, ingeniería del software, sistemas de información y tecnologías de información.
  • 2 creditos de inglés (acreditación del nivel B1).
  • 16 creditos de formación optativa entre la que destaca la posibilidad de hacer prácticas en empresa para adquirir una experiencia laboral.
  • 12 créditos de trabajo fin de grado o proyecto fin de carrera.

Para completar la información sobre los estudios recomendamos  consultar la web oficial de la titulación. En ella se detallan las guías docentes de todas las asignaturas impartidas en los estudios.

Written by coordinador

Junio 29th, 2010 at 1:00 pm

Posted in Sin categoría