Grado en Ingeniería Informática

Web del Coordinador – Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza

Archive for the ‘alumnos’ Category

Programa MENTOR 2015-16

leave a comment

Los alumnos de los últimos cursos de Ingeniería Informática podéis ser mentores de los compañeros que el próximo mes de septiembre iniciarán sus estudios. Para ello debéis solicitarlo antes de las 9:00 horas del viernes 19 de junio. Más información en la web de la EINA.

Written by admin

Junio 12th, 2015 at 2:09 pm

Posted in actividades, alumnos

Información para los estudiantes admitidos en Ingeniería Informática

leave a comment

Ya son públicas las listas de nuevos estudiantes admitidos para comenzar sus estudios de Ingeniería Informática en el curso 2014-15 en la EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura) de la Universidad de Zaragoza. Todo apunta a que se van a cubrir en julio todas las plazas ofertadas, no quedando plazas disponibles para septiembre. La nota de corte se ha situado en 7.485, ligeramente inferior a la nota de corte en el curso 2013-14 que fue de 7.751

A todos los admitidos os damos la enhorabuena y os esperamos en septiembre en el Campus Río Ebro a la vez que os informamos de lo siguiente:

  • Puedes inscribirte en uno de los cursos cero de Matemáticas que se impartirán entre el 1 y el 5 de septiembre.
  • La Jornada de Bienvenida se celebra el viernes 12 de septiembre de 2014. Resulta muy conveniente participar en  ella. Te animamos a hacerlo.
  • En el primer año de Universidad vas a conocer un ambiente nuevo, desconocido para tí.  La Universidad ha puesto en marcha dos programas complementarios de los que te puedes beneficiar, si así lo deseas:
    • Programa mentor por el cual tendrás asignado como mentor a un estudiante de un curso avanzado que te informará, orientará y ayudará a resolver tus problemas y dudas en asuntos administrativos y en la forma de afrontar los estudios, las clases, las prácticas, los trabajos, los exámenes, etc.
    • Programa tutor por el cual tendrás asignado como tutor a un profesor que te orientará fundamentalmente de los aspectos académicos de los estudios.
  • Las clases comienzan el lunes 15 de septiembre. Ese día estará dedicado a la presentación de las cinco asignaturas que se cursan durante el primer cuatrimestre. La asistencia a estas presentaciones es esencial ya que en ellas se dan las pautas de trabajo en cada una de las asignaturas.
    • de 9:00 a 14:00 horas en el grupo de mañana en el aula 18 del edificio Torres Quevedo del Campus Río Ebro.
    • de 15:00 a 20:00 horas en el grupo de tarde en el aula 18 del edificio Torres Quevedo del Campus Río Ebro.

    Como en esta primera semana del curso no hay programadas sesiones prácticas, la primera clase del martes 16 en el grupo de mañana de 1º no comienza hasta las 12:00 y la del grupo de tarde hasta las 17:00. Estas clases se impartirán también en el aula 18 del edificio Torres Quevedo del Campus Río Ebro.

  • En contra de la leyenda urbana que pregona que estos estudios son idóneos para frikis, la realidad es que has decidido cursar unos atractivos estudios de Ingeniería. El objetivo de cualquier ingeniería es la aplicación de conocimiento científico y técnico para resolver problemas que afectan a la vida cotidiana de la sociedad y las personas. El conocimiento científico en el que se sustenta la ingeniería informática es esencialmente conocimiento de matemáticas y los problemas que resuelve son los relativos al tratamiento de información y al diseño y utilización de las máquinas, equipos y sistemas que lo facilitan.
    Precisamente por ello, una de las principales causas del mal rendimiento académico de una parte apreciable de los estudiantes que se incorporan a estos estudios es su deficiente formación en matemáticas, a pesar de haber aprobado la selectividad. La solución de este problema está en tus manos y pasa por comenzar a resolverlo sin pérdida de tiempo y dedicar unas horas de este verano a repasar los libros de matemáticas de los dos cursos de bachillerato, tratando de comprenderlo todo y de resolver los problemas que en ellos se proponen. De este pequeño esfuerzo puedes obtener una rentabilidad muy elevada.
  • A través de esta web y desde la web general de la EINA trataremos de que estés informado de cuantas novedades y noticias haya sobre los estudios que vas a comenzar, así como sobre los detalles organizativos de los estudios (horarios, grupos de prácticas, calendario de exámenes, profesores, etc.).

Written by admin

Julio 16th, 2014 at 10:22 am

Posted in alumnos

Este próximo curso puedes ser mentor de tus compañeros de 1º

leave a comment

La Universidad de Zaragoza convoca el programa Mentor para el curso 2014-15.  Puedes ser mentor de tus nuevos compañeros de 1º de Ingeniería Informática si estás ahora matriculado de, al menos, la mitad de los créditos de 2º curso o de alguna asignatura de los cursos 3º o 4 y has superado al menos el 50% de los créditos en los que te has matriculado hasta el curso actual, inclusive. La principal labor de un mentor es orientar a un grupo de compañeros de nuevo ingreso en los estudios a lo largo de su primer curso de carrera. Si deseas ser mentor debes solicitarlo antes de las 14:00 horas del viernes 6  de junio accediendo, con tu NIP y contraseña,  a la página:

http://eina.unizar.es/intraneteina/

La labor de los mentores es reconocida con 2 créditos optativos y una reducción de 80€ en las tasas de matrícula para el curso 2014-15.

Written by admin

Mayo 26th, 2014 at 5:27 pm

Posted in actividades, alumnos

Premio Nacional Joven Empresario a una empresa promovida por dos ingenieros informáticos de la Escuela

leave a comment

Libelium es una empresa fundada en 2006 por David Gascón y Alicia Asín, ingenieros informáticos formados en la EINA de Zaragoza. Acaba de recibir el Premio Nacional Joven Empresario 2014 por aunar los valores que distinguen a la empresa del presente y el futuro: innovación, competitividad, excelencia, expansión, liderazgo, productividad, dinamismo e identidad, según se señala en el fallo del jurado.

Written by admin

Marzo 28th, 2014 at 11:45 am

Posted in alumnos

Tagged with

Becas y programas de interés para estudiantes de Ingeniería Informática

leave a comment

Informamos de las siguientes convocatorias de interés para estudiantes de Ingeniería Informática:

Written by admin

Febrero 11th, 2014 at 1:47 pm

Posted in actividades, alumnos

Conocer tu opinión es esencial para mejorar los estudios de Ingeniería Informática

leave a comment

Estás cursando estudios de Ingeniería Informática en la EINA y tanto tus profesores como los responsables académicos de los estudios necesitamos conocer vuestras opiniones para tratar de mejorarlos año a año, manteniendo y potenciando lo que se viene haciendo bien y tratando de corregir lo que requiera un cambio. Sin ellas esta tarea resulta muy complicada e incierta.

Cada uno de vosotros tiene la oportunidad de valorar cada una de las asignaturas cursadas en este cuatrimestre desde dos perspectivas complementarias. Para ello puedes cumplimentar dos tipos de encuestas:

  • Encuestas de valoración de la enseñanza, una por asignatura. Ellas permiten valorar cada asignatura cursada como una pieza dentro del plan de estudios de tu carrera. Estas valoraciones son indispensables para evaluar cada año la calidad de la titulación y plantear un plan anual de innovación y mejora. Los informes de evaluación de la calidad de la titulación de años anteriores y los planes para su mejora los puedes consultar en la web oficial de la titulación, en su sección “Cómo se asegura la calidad de la titulación” (http://titulaciones.unizar.es/ing-informatica/comoasegura.html).
  • Encuestas para valorar la labor docente de cada uno de los profesores que han participado en la docencia de cada asignatura. Las valoraciones de la clase, en su conjunto, las recibe cada profesor y son indispensables para que él sepa si todo marcha con normalidad o si hay aspectos de su labor docente que debiera analizar y, en su caso, revisar. Esta información la reciben también los responsables académicos de la titulación ya que constituye un elemento básico para evaluar anualmente la labor docente de cada profesor.

Cumplimentar las encuestas te va a exigir muy poco tiempo. La Universidad acaba de poner en marcha un sistema informático para facilitarte esta tarea. Basta con acceder a él a través a la web encuestas.unizar.es, pulsar el botón de “acceso a la aplicación” e identificarse con NIA y contraseña. Todo el tratamiento de datos posterior es global por clase. La privacidad de las valoraciones realizadas por cada alumno es preservada en todo momento.

Las encuestas las puedes cumplimentar a través de internet hasta el 15 de Enero, desde un computador o desde un dispositivo móvil con acceso a la red. No es necesario que cumplimentes todas las encuesta a la vez. Las puedes ir respondiendo a tu ritmo. En cualquier caso te animo a que lo hagas. Te aseguro que el escaso tiempo que has de dedicar a ello, va a ser un tiempo bien invertido.

Aprovecho para desearte unas felices fiestas de Navidad y agradecer de antemano tu valiosa colaboración en esta tarea compartida de mejora de los estudios de Ingeniería Informática.

Javier Martínez
Coordinador de Ingeniería Informática en la EINA

Written by admin

Diciembre 19th, 2013 at 5:09 pm

Posted in alumnos

Información para los estudiantes admitidos en los estudios de Ingeniería Informática

leave a comment

Ya son públicas las listas de nuevos estudiantes admitidos para comenzar en la EINA  sus estudios de Ingeniería Informática en el curso 2013-14. La nota de corte se ha situado en 7.751. Es ligeramente superior a la nota de corte de los nuevos estudiantes matriculados en los estudios  en el curso 2012-13 que fue de 7.570

A todos los admitidos os damos la enhorabuena y les esperamos en septiembre en el Campus Río Ebro a la vez que os informamos de lo siguiente:

  • La Jornada de Bienvenida se celebra el viernes 13 de septiembre de 2013. Resulta muy conveniente participar en  ella. Te animamos a hacerlo.
  • En el primer año de Universidad vas a conocer un ambiente nuevo y, por lo tanto desconocido para tí.  La Universidad ha puesto en marcha dos programas complementarios de los que te puedes beneficiar, si así lo deseas:
    • Programa mentor por el cual tendrás asignado como mentor a un estudiante de un curso avanzado que te informará, orientará y ayudará a resolver tus problemas y dudas en asuntos administrativos y en la forma de afrontar los estudios, las clases, las prácticas, los trabajos, los exámenes, etc.
    • Programa tutor por el cual tendrás asignado como tutor a un profesor que te orientará fundamentalmente de los aspectos académicos de los estudios.
  • Las clases comienzan oficialmente el lunes 16 de septiembre, pero se dan las siguientes circunstancias:
    • en primer curso de Ingeniería Informática los lunes están reservados para sesiones de prácticas o, en su caso, la celebración de seminarios o pruebas intermedias
    • y en la primera semana de curso no hay prácticas programadas.

    Por ello, la primera clase del grupo de mañana de 1º no tendrá lugar hasta las 12:00 del martes 17 de septiembre y la del grupo de tarde no tendrá lugar hasta las 17:00 de ese mismo día. Estas clases se impartirán en el aula 18 del edificio Torres Quevedo del Campus Río Ebro.

  • Una de las principales causas del mal rendimiento académico de una parte apreciable de los estudiantes que se incorporan a estos estudios es su deficiente formación en matemáticas, independientemente de que hayan aprobado la selectividad. En un post publicado el pasado mes de Junio en esa misma web explicábamos el porqué. La solución de este problema está en tus manos y pasa por comenzar a resolverlo sin pérdida de tiempo y  dedicar unas horas de este verano a repasar los libros de matemáticas de los dos cursos de bachillerato, tratando de comprenderlo todo y de resolver los problemas que en ellos se proponen. De este pequeño esfuerzo puedes obtener una rentabilidad muy elevada.
  • A través de esta web y desde la web general de la EINA trataremos de que estés informado de cuantas novedades y noticias haya sobre los estudios que vas a comenzar.

Written by coordinador

Julio 17th, 2013 at 12:46 pm

Posted in alumnos

Alumnos que destacan

leave a comment

Alexandra Ferrerón, ingeniera informática formada en la EINA e investigadora del grupo de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Zaragoza (gaZ), ha obtenido una de las becas Anita Borg 2013 que concede Google y que le permitirá participar este verano en la reunión internacional Google EMEA que se celebrará en Zurich en la que intervienen destacadas personalidades del mundo de la Informática.

Más información:  http://googleblog.blogspot.co.il/2013/06/google-scholarships-recognize-84.html

Written by coordinador

Junio 21st, 2013 at 10:09 am

Posted in alumnos

¿Quieres estudiar Ingeniería Informática en la EINA?

leave a comment

En tal caso conviene que sepas que en los tres últimos cursos las 90 plazas ofertadas se han cubierto en junio. Las notas de corte en las PAU (pruebas de acceso a la Universidad) para acceder a estos estudios han sido de 6.707 en el curso 2010-11,  5.881 en el 2011-12 y 7.570 en el 2012-13. La nota mínima de corte necesaria para este próximo curso 2013-14 es difícil de prever ya que dependerá de la demanda de plazas que se produzca.

En contra de la leyenda urbana que pregona que estos estudios son idóneos para frikis, la realidad es que te vas a encontrar con unos atractivos estudios de Ingeniería. El objetivo de cualquier ingeniería es la aplicación de conocimiento científico y técnico para resolver problemas que afectan a la vida cotidiana de la sociedad y las personas. El conocimiento científico en el que se sustenta la ingeniería informática es esencialmente conocimiento de matemáticas y los problemas que resuelve son los relativos al tratamiento de información y al diseño y utilización de máquinas, equipos y sistemas que lo facilitan.

Written by coordinador

Junio 18th, 2013 at 9:58 am

Posted in alumnos

El próximo curso puedes ser mentor de tus compañeros de 1º

leave a comment

La Universidad de Zaragoza convoca el programa Mentor para el curso 2013-14.  Puedes ser mentor de tus nuevos compañeros de 1º de Ingeniería Informática si estás ahora matrículado de alguna asignatura de 2º o de 3º y has superado al menos el 50% de los créditos en los que te has matriculado. La principal labor de un mentor es orientar a un grupo de compañeros de nuevo ingreso en los estudios a lo largo de su primer curso de carrera. Si deseas ser mentor debes solicitarlo antes de las 14:00 horas del lunes 10 de Junio accediendo, con tu NIP y contraseña,  a la página:

https://eina.unizar.es/gestion

La labor de los mentores es reconocida con 2 créditos y una pequeña reducción en las tasas de matrícula para el curso 2013-14.


Written by coordinador

Junio 3rd, 2013 at 10:53 am

Posted in alumnos, anuncio