Grado en Ingeniería Informática

Web del Coordinador – Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza

Archive for the ‘normativas’ Category

¿Has agotado las seis convocatorias de una asignatura?

leave a comment

La normativa de permanencia en los estudios de la Universidad de Zaragoza señala que cada alumno dispone de hasta seis convocatorias para aprobar cada asignatura. No obstante, la propia Universidad da una segunda oportunidad a quienes hayan alcanzado este límite. Los detalles los puedes consultar en la sección de preguntas más frecuentes de esta web.

Written by admin

Septiembre 10th, 2014 at 9:31 am

Solicitud de una séptima convocatoria en una asignatura

leave a comment

El artículo 8.3 del Reglamento de Permanencia de la Universidad establece un máximo de seis convocatorias por asignatura.

El artículo 14.5 de ese mismo Reglamento señala que “en casos excepcionales, el Rector, a propuesta del Decano o Director del Centro, y con el informe de la Comisión de Permanencia podrá conceder, por una sola vez, dos convocatorias a los estudiantes que no hayan cumplido las normas de permanencia anteriores, permitiendo su matrícula siempre y cuando demuestren que han concurrido circunstancias especiales que les hayan impedido la dedicación suficiente a los estudios. En dicha concesión se podrá exigir al estudiante su inclusión en un régimen de dedicación a tiempo parcial“.

La Comisión de Permanencia, en reunión celebrada el 24/Sept/2013, ha acordado informar favorablemente de un modo automático las dos primeras solicitudes de un estudiante para ampliar a siete el número de convocatorias de una asignatura. Solo en el caso de que un estudiante hiciera esta misma solicitud para una tercera asignatura,  dicha Comisión de Permanencia procedería a estudiar la consideración de esa tercera solicitud.

Written by admin

Octubre 29th, 2013 at 4:31 pm

Posted in anuncio, normativas