2022-01-12 - Nombramiento como 'Defensor del Colegiado' del 'Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Aragón'

La mesa

La informática ha tenido hasta hace no mucho valedores con diversos intereses. Desde hace unos años se han ido constituyendo Colegios Profesionales que velan por los intereses de los profesionales, pero también por los de la sociedad, al representar a la disciplina frente a los gobiernos y la industria, desde una persepctiva basada en el conocimiento.

En Aragón se crearon a raíz de la LEY 12/2018, de 20 de septiembre, de creación del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón. y la LEY 11/2018, de 20 de septiembre, de creación del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Aragón., hace menos de tres años.

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Aragón, en su última Junta del año 2021, aprobó el reglamento del “Defensor del Colegiado” y tuvo a bien nombrarme como su primer defensor.

Agradezco este nombramiento y espero poder aportar al Colegio desde este puesto. Para mi tiene un valor especial: al no ser titulado en Ingeniería Informática no puedo pertenecer al Colegio, y esta será una forma de colaborar con esta organización.

Defensor del Colegiado.

El siguiente paso (no para mi, sino para la sociedad y para tener unos colegios más útiles) sería adoptar fórmulas parecidas a las asociaciones de chartered professionals donde no importa tanto el título como los conocimientos y las capacidades que aporta el profesional.

Escrito el 2022-01-12
Categorías: otros