2013-06-22 - En InternetForum hablando de blogs en los tiempos de redes sociales

Extracto de En InternetForum hablando de blogs en los tiempos de redes sociales.
En InternetForum
Los organizadores del Congreso Web ampliaban este año el encuentro junto con otros organizadores, creando el Internet Forum.
Allí se enmarcaba el BloggerDay como un encuentro para hablar de blogs. Tuvieron la amabilidad de invitarme a abrir la sesión y allí estuvimos media horita hablando sobre "Los blogs en los tiempos de las redes sociales".
Agradezco a la organización la oportunidad de pensar un rato en estas cosas y poder contársela a otros.

Empecé con las redes sociales en su formato de 'toda la vida' y como se replica el fenómeno en la red, La permanencia de la información que compartimos, la difusión de información en internet, y como nosotros somos (más o menos) los mismos y lo mismo independientemente de como van pasando las herramientas; también de las múltiples formas en las que alguien puede estar interesado en leer lo que escribimos (y en múltiples situaciones) y una pequeña provocación en forma de si queremos ser 'carne' de 'trending topic' (parte del 'big data' que otros analizan) o tener nuestra propia voz, encontrable y legible de manera independiente.






En InternetForum
Me pareció también oportuno comentar un par de abandonos notables de los servicios de Google (¿Hola Google? Me cansé de tu tráfico y tus reglas y Cómo dejar Google Analytics sin dolor) para encaminarnos hacia la parte de motivaciones.

- ¿Queremos que internet sea mejor? ¿Qué vamos a hacer para ello?
- Mentalidad abierta, como en el software libre: remezcla, compartir, dar crédito, enlazar...
- Comentario sobre la pretendida muerte de los blogs y su uso en un montón de contextos, con la compra de Tumblr por parte de Yahoo!

Para el futuro:
- ser jóvenes (al menos de espíritu): mezclar, combinar, experimentar, jugar, probar
- dispuestos a trabajar, pasarlo bien, hacer buenos amigos, relacionarnos...

Y el final que ya he comentado otras veces de hacer cosas, moverse rápido y aquello que es mejor hacer algo que esperar a que todo sea perfecto (visto en Facebook).

Por si a alguien le son de utilidad, aquí están las imágenes usadas en la presentación:



Escrito el 2013-06-22
Categorías: otros