2007-02-01 - El lunes en Zentrum: Internet segura para todos los usuarios

Empieza un ciclo sobre seguridad para usuarios, que durará 4 semanas, los lunes.

Internet ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana: navegación, chat, correo electrónico, descargas, etc. Por desgracia, la explosión de amenazas de todo tipo ha venido a ensombrecer este panorama: virus, spyware, hackers, timos, robos de identidad... Hoy en día, es necesario poner en práctica estrategias de protección para poder utilizar Internet sin disgustos. Y con muy poco esfuerzo se puede alcanzar un nivel de seguridad razonable, haciendo uso de herramientas que vienen suministradas con el propio sistema operativo o que son en su mayoría gratuitas. En esta charla se explicarán los fundamentos de la gestión del riesgo mediante la definición de objetivos de seguridad y la implantación de las medidas de seguridad más adecuadas.


Qué: Conferencia. Internet segura para todos los usuarios
Quién: Gonzalo Álvarez Marañón. Investigador del Departamento de Tratamiento de la Información y Codificación, del Instituto de Física Aplicada del CSIC.
Cuándo: 5 de febrero. 19:30 horas. Entrada libre.
Dónde: Zentrum Ibercaja.

Información en la página de Ibercaja: Foro de experencias. Lunes tecnológicos en Ibercaja. Internet segura para todos los usuarios. Zaragoza.

No creo que nos hable de los gusanos XSS (pdf) pero seguro que cuenta cosas muy interesantes.

Además, mantiene la página Criptonomicón de divulgación sobre seguridad informática.
Escrito el 2007-02-01
Categorías: otros