2023-09-16 - En el programa Objetivo de Aragón TV hablando de la seguridad de WhatsApp

En Objetivo de Aragón TV hablando de la seguridad de WhatsApp

Hace unas semanas llamaron de Aragón TV porque estaban preparando un reportaje sobre WhatsApp y querían hablar sobre ls seguridad del sistema. Se emitió la semana pasada y puede verse en Objetivo. Cap. 612 - 16/09/2023 13:24 hasta que lo quiten. El reportaje empieza alrededor del minuto 10 y se puede ver la intervención casi a continuación.

El programa abordará también un sistema de comunicación que usan más de 2.000 millones de personas en todo el mundo y ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Desde su creación en 2009, WhatsApp ha seguido creciendo, incorporando nuevos servicios a la aplicación y manteniendo su terreno frente a otros competidores. ‘Objetivo’ analiza cómo Whastapp nos obliga a estar ‘Disponible 24 horas’.

Tres ideas fundamentales (para mi):

  • La plataforma es segura a la hora de transmitir los mensajes, puesto que utiliza cifrado punto a punto y sería bastante difícil interceptar y poder leer los mensajes.
  • La plataforma tiene acceso (si le damos permiso) a nuestros contactos, imágenes, y otros datos. Además, por el simple hecho de usarla, siempre tendrá acceso a la información sobre con quién hablamos, a qué horas, cuándo miramos mensajes,…
  • Finalmente, que la información sea cifrada no significa que no esté disponible en los terminales y, en particular, los documentos y las imágnes fácilmente accesibles por otras aplicaciones en la galería y el sistema de ficheros del terminal.

Un placer empezar el curso tratando de ayudar a comprender mejor la tecnología.

Escrito el 2023-09-16
Categorías: enlosmedios