2021-10-05 - En Aragón Radio hablando del fallo de Facebook, Instagram y WhatsApp

eFindex: Enredados

El día 4 de febrero hubo un fallo en determinadas configuraciones de Facebook que afectaron al servicio de la red social, y también a Instagram y WhatsApp. Con este motivo contactaron desde Aragón Radio con el I3A y me llamaron para hablar un ratito sobre lo (que sabemos de lo) sucedido.

Lo han publicado en ¿Por qué se produjo la caída mundial de Whastapp, Instagram y Facebook?. Se trata de una intervención en directo y con poca información todavía, pero no parece que lo que se va sabiendo cambie mucho las cosas.

Lo he archivado también en Entrevista en Aragón Radio sobre la caída de servicios de Facebook.

Esencialmente parece que se trataba de un fallo en la actualización de las rutas del BGP (Border Gateway Protocol) que son los mapas que permiten interconectar redes y que sea posible dirigir los paquetes de información a los sitios adecuados.

Para completar la información se puede leer la información de la propia empresa, en More details about the October 4 outage y la de otro de los grandes ‘centralizadores’ de información en la red, CloudFare, Understanding How Facebook Disappeared from the Internet.

Escrito el 2021-10-05
Categorías: enLosMedios