2021-07-11 - En Heraldo de Aragón, hablando de lucha contra el ciberdelito

Imagen de la web de El Heraldo

Ha salido en La titánica lucha contra el ciberdelito unos comentarios y opiniones sobre unas preguntas que nos hizo Luis H. Menéndez para El Heraldo de Aragón.

Hablamos de las organizaciones que saben que han sido atacadas y las que no:

“En seguridad informática hay un aforismo que dice que hay dos tipos de organizaciones: las que han sido atacadas y las que lo serán. Entre las primeras podemos dividirlas, a su vez, entre las que saben que han sido atacadas y las que no lo saben”.

Y también sobre las personas que contratarán las empresas para solucionar los problemas relacionados con la ciberseguridad.

“Esperamos que no contraten a ‘hackers’ ni a ‘frikis’ sino a profesionales; los hay y son bastante buenos”, afirma Fernando Tricas, profesor en la Universidad de Zaragoza y futuro director de la Cátedra en ciberseguridad firmada con Telefónica, cuando se le pregunta sobre si esos perfiles tan particulares son los que necesitan las organizaciones. “La mayoría de las empresas estarían mucho más seguras con un mínimo esfuerzo, tanto en inversión como en formación”, asegura. “Desde el mundo académico, en nuestro caso, llevamos casi 20 años formando a nuestros estudiantes en aspectos de ciberseguridad”, reseña. “En el grado actual en Informática, por ejemplo, hay varias asignaturas relacionadas con estos temas, añade antes de apuntar que también trabajan en esto en investigación”.

Escrito el 2021-07-11
Categorías: enlosmedios