2014-09-25 - En TVE hablando de analfabetismo digital

Imagen de la tele El día 8 de septiembre era el día Día Internacional de la Alfabetización y del gabinete de prensa de la universidad me dijeron que los de la televisión querían hacer un reportaje sobre analfabetismo digital.

Estuvimos charlando un rato sobre definiciones y cifras y luego se emitió un reportaje que puede verse en Noticias Aragón - 08/09/14 (minuto 3.50). Me han dicho que también salió en el Canal 24 horas, pero no puedo confirmarlo. Tal vez también en Rne, en la radio.

Para mi en este momento hablar de analfabetismo digital sería hablar de no ser capaz de utilizar un ordenador (sirve el telefonillo, que es el ordenador que casi todo el mundo lleva en el bolsillo) de manera eficaz (comunicarse con quien queremos, obtener información relevante, ...)
También hablamos de los ancianos, que resultan ser el grupo de población más resistente a introducirse en el uso de la tecnología; también dije que los que finalmente se animan normalmente no encuentran grandes dificultades y le sacan más partido del que esperaban (esta parte no salió, pero quiero decirla aquí por si a alguien le resulta de utilidad y se le ha dado un tono más bien negativo).

Por si a alguien le resulta de interés, extraje del vídeo las partes en las que intervengo yo, que pueden verse en:

Escrito el 2014-09-25
Categorías: enlosmedios