2005-01-05 - El blogómetro en PC Actual

Antes de nada, felicitar el año si hay alguien leyendo por aquí :).

Se puede descargar en Rastreando la blogosfera (pdf)) y corresponde a un artículo del número de enero de PC Actual donde se habla de los buscadores bitacoreros. Entre ellos se cita el proyecto mirablog y nuestro blogómetro.

Ha sido una alegría, ahora que estamos empezando a salir de nuestras horas bajas (pronto buenas noticias, espero) y porque además se valoran las aportaciones del proyecto, más que su (escasa) interfaz y sus (pobres) habilidades públicas:

Otra apuesta importante de la blogosfera hispana para evaluar el desarrollo de los weblogs es el Blogómetro, una aplicación desa rrollada por J. J. Merelo (http://atalaya.blogalia.com/) junto a Víctor Ruiz y Frenando Tricas (http:// rvr.typepad.com/linotipo/) para rastrear diariamente las conversaciones más populares entre autores y lectores, examinar hábitos de nave gación de los internautas e integrar, mediante estudios y análisis periódicos, a los miles de usuarios que conforman la comunidad de bloggers. Esta herramienta es un referente importante para entender la conducta y evolución de esa porción de blogosfera que en un principio no era tenida en cuenta por los mecanismos de búsqueda de grandes servicios de seguimiento como Technorati.


También una foto después de que a finales de año las folklóricas anduvieran fomentando la sociedad de la información.
Escrito el 2005-01-05
Categorías: enlosmedios