CentreWare para Unix --- Guía del usuario

VERSIÓN 3.0
 

 

Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen en forma y fondo todo el material e información registrable como propiedad intelectual según la legislación actual y futura, incluido sin limitación el material generado por los programas de software y mostrado en pantalla, como estilos, plantillas, iconos, vistas de pantalla,apariencia, etc.

 

Xerox®, The Document Company®, la X digitalizada y todos los productos Xerox mencionados en esta publicación son marcas comerciales de Xerox Corporation®. Se reconocen también los productos y marcas comerciales de otras empresas.

 

 

Este documento se modifica y corrige periódicamente. Los cambios del producto y las correcciones de imprecisiones técnicas y tipográficas se incorporarán en ediciones subsiguientes. Las actualizaciones técnicas se incorporarán en ediciones subsiguientes.

 

Publicado en los Estados Unidos de Norteamérica

 

Contenido

Ver Propósito de este documento

Ver Instalación de CentreWare

Ver Visión general

Ver Estación de trabajo a la impresora (igual a igual)

Ver Estación de trabajo al servidor (cliente-servidor)

Ver Impresión basada en servidor

Ver Impresión basada en NIS

Ver Disponibilidad de archivos

Ver Instrucciones de instalación detalladas

Ver CD-ROM

Ver Transferencia FTP

Ver Instalación común

Ver Inicio de CentreWare

Ver Modo gráfico

Ver Modo TTY

Ver Instrucciones del software de CentreWare

Ver Introducción

Ver Requisitos

Ver Beneficios y funciones clave de CentreWare

Ver Modo gráfico de las funciones de CentreWare

Ver Funciones de la pantalla principal

Ver Barra de títulos

Ver Barra de menús

Ver Barra de herramientas

Ver Lista de impresoras

Ver Menú Impresora

Ver Configuración de la cola (Agregar)

Ver Procedimiento de estación de trabajo a la impresora

Ver Procedimiento de estación de trabajo al servidor de impresión

Ver Configuración de la cola (Copiar)

Ver Configuración de la cola (Eliminar)

Ver Configuración de la cola (Modificar)

Ver Descubrimiento

Ver Dirección de subred

Ver Dirección IP

Ver Menú Herramientas

Ver Impresión de prueba

Ver Enviar archivo

Ver Actualizar

Ver Examinador preferido

Ver Administración de la lista de faxes

Ver Menú de configuración de la pantalla

Ver Mostrar el nombre del host / Mostrar el nombre del sistema

Ver Mostrar la dirección IP

Ver Mostrar la dirección del hardware

Ver Mostrar el tipo de dispositivo

Ver Menú Ayuda

Ver CentreWare

Ver Acerca de CentreWare

Ver SNMP

Ver Estado

Ver Panel de control

Ver Entrada

Ver Consumibles

Ver Salida

Ver General

Ver Red

Ver Propiedades

Ver Servicios de Internet

Ver Modo TTY de las funciones de CentreWare

Ver Funciones de la pantalla principal

Ver Elección de un modelo de impresión

Ver Agregar una impresora

Ver Configuración de impresión basada en servidor

Ver Retirar impresora(s) existente(s)

Ver Copiar impresora(s) existente(s)

Ver Modificar impresora(s) existente(s)

Ver Impresión (GUI y TTY)

Ver comandos Xprint

Ver Uso de las opciones de la línea de comandos

Ver Archivos de traducción para las opciones de la línea de comandos

Ver Herramientas de administración de colas

Ver XPQ

Ver XPRM

Ver Impresión basada en servidor

Ver Usuarios DCPR o DCxxx

Ver Impresión

Ver Fax / Lista de faxes

Ver FAX

Ver Siglas

 

Propósito de este documento

El propósito de este documento es proporcionar al administrador de sistemas experimentado información sobre la instalación de la aplicación de CentreWare y la configuración de una impresora en los distintos sistemas UNIX y Linux.

 

 

CentreWare para UNIX admite muchas impresoras producidas por Xerox como así también por otros fabricantes. A lo largo de este documento habrá referencias a funciones específicas de la impresora. Consulte la documentación de la impresora para verificar las funciones que admite la misma.

En este documento se supone que adquirió la impresora con la interfaz de red o que adquirió una tarjeta por separado y la instaló siguiendo las instrucciones provistas.

Requisitos

En general, los requisitos necesarios para conectar y configurar la impresora incluyen:

  1. Una estación de trabajo con el software del sistema operativo adecuado instalado.
  2. Experiencia con la red.
  3. Una interfaz de red en la impresora y el cableado adecuado a la red. O una impresora paralela a la cual conectar la estación de trabajo e impresora.

Instalación de CentreWare

Visión general

CentreWare admite toda una variedad de plataformas UNIX y Linux.

Los procedimientos contenidos en este documento permiten conectar la impresora en estos entornos.

Antes de instalar CentreWare debe decidir qué modelo de impresión usará.

Estación de trabajo a la impresora (igual a igual)

Los trabajos de impresión se ponen en spool localmente. El modelo "estación de trabajo a la impresora" requiere que CentreWare esté instalado en cada estación de trabajo.

Estación de trabajo al servidor (cliente-servidor)

Los trabajos de impresión se ponen en spool en el servidor. El modelo "estación de trabajo al servidor" requiere que CentreWare esté instalado en cada estación de trabajo y en el servidor.

Impresión basada en servidor

Los trabajos de impresión se ponen en spool en el servidor. Sólo se necesita que CentreWare esté instalado en el servidor. Las estaciones de trabajo usarán las herramientas del sistema operativo nativo (lp,lpr) para el envío del trabajo de impresión.

La ventaja de la impresión basada en servidor consiste en que en el modo GUI (interfaz de usuario gráfica) los usuarios de la estación de trabajo podrán seleccionar las funciones deseadas de la impresora para cada trabajo de impresión sin tener que instalar CentreWare en sus estaciones de trabajo.

Impresión basada en NIS

NIS usa un mapa de configuración de impresoras de manera que cuando se agrega una nueva cola de impresora al servidor de impresión, sólo es necesario actualizar el archivo de configuración en el servidor NIS maestro y ejecutar la realización.

Los sistemas clientes NIS pueden imprimir en las colas enumeradas en el mapa del servidor sin tener que configurar ninguna cola local.

 

 

Consulte el manual del sistema operativo (OS) adecuado para obtener mayor información sobre cómo configurar la impresión basada en NIS.

Disponibilidad de archivos

Los archivos se encuentran disponibles de dos formas:

  1. CD
  2. FTP de (ftp.xerox.com)

Instrucciones de instalación detalladas

 

 

Debe conectarse con privilegios ROOT (raíz) (o si ya se ha conectado como otro usuario, ejecute un comando su y suministre la clave de superusuario) para completar este procedimiento.

 
 

 

Se requieren dos archivos: Un archivo de definición de impresora (un archivo para todos los sistemas operativos) y un archivo de código exclusivo para cada sistema operativo.

PrinterPackageXPXX_2001_1_15.tar

Linuxi386DocuPrintXPXX_3.00.10.tar O

SolarisDocuPrintXPXX_3.01.00.tar

 
 

 

Cada archivo .tar, al expandirse, requerirá un espacio de disco de hasta 4 veces el tamaño del mismo.

CD-ROM
  1. Monte el CD-ROM (local o remoto) al sistema de archivos
  2. Escriba: CD [directorio]
  3. ESCRIBA: tar -xvf [ruta] [nombrearchivo] [INTRO]

(Este paso debe realizarse con cada uno de los dos archivos .tar.)

[directorio] = ruta donde se expandirán los archivos

[ruta] = ruta al CD-ROM.

 

Siga con los procedimientos de INSTALACIÓN COMÚN.

Transferencia FTP
  1. Transfiera los archivos .TAR del sitio FTP de Xerox (ftp.xerox.com) a un directorio temporario.
  2. Escriba: tar -xvf [nombrearchivo] [INTRO] (este paso debe realizarse con cada uno de los dos archivos .tar).

 

Siga con los procedimientos de INSTALACIÓN COMÚN.

 

 

Los pasos anteriores crearán directorios de nombre similar al del archivo .tar y expandirán el archivo. Uno para el archivo de código y otro para el archivo de definición de impresora.

Instalación común
  1. Cambie el directorio actual al del directorio de instalación creado por el archivo de código con motivo de la expansión del archivo .tar.
  2. Escriba: ./setup
  3. Cambie el directorio actual al del directorio de instalación creado por el archivo de definición de impresora con motivo de la expansión del archivo .tar.
  4. Escriba: ./setup
  5.  

     

    La instalación creará un directorio Xerox en /usr u /opt dependiendo del sistema operativo (OS). Observe también que: no eliminará los archivos .TAR ni los expandidos.

Inicio de CentreWare

CentreWare tiene dos modos que pueden usarse para instalar y configurar las impresoras. El modo primario es gráfico para posibilitar la facilidad de uso y una estructura de menús más sofisticada. El otro modo consiste en una interfaz de usuario basada en TTY la cual puede usarse directamente desde cualquier ventana terminal. Sin embargo, algunas funciones como el autodescubrimiento y la configuración remota no se encuentran disponibles en el modo TTY.

 
 

 

Debe conectarse con privilegios ROOT (raíz) (o si ya se ha conectado como otro usuario, ejecute un comando su y suministre la clave de superusuario) para cambiar la configuración de una impresora.

Modo gráfico

Desde un indicador de una ventana terminal, ESCRIBA: xpadmin [RETORNO].

 

Modo TTY

Desde una ventana terminal, ESCRIBA: xpadmin -tty [RETORNO].

 

 

 

CentreWare puede detectar automáticamente si el servidor X de su sistema es capaz de funcionar en el modo gráfico o en el modo TTY y comenzará en forma acorde. (usando la variable del entorno de la pantalla).

Instrucciones del software de CentreWare

Introducción

CentreWare de Xerox es una herramienta fácil de usar y rápida que permite configurar y comprobar el estado de las impresoras conectadas a la red.

CentreWare puede usarse para configurar rápidamente una impresora en la red así como controlar la operación de la misma una vez instalada.

Cuando se usa CentreWare, las comprobaciones de mantenimiento pueden realizarse en cualquier momento. Esto minimiza el tiempo fuera de servicio del dispositivo al permitir comprobar el estado de los consumibles cada vez que se desee y programar el cambio en los momentos de menos uso.

El propósito de esta sección es proporcionar instrucciones detalladas sobre CentreWare y que se familiarice con las funciones y herramientas disponibles con el software del mismo.

Requisitos

  1. Un conocimiento básico de la terminología de la impresora.
  2. La interfaz de red de la impresora debe estar conectada a una red activa con el cable adecuado.
  3. CentreWare debe estar cargado en una estación de trabajo admitida y conectado a la misma red activa que la impresora.

Beneficios y funciones clave de CentreWare

 

 

Función

Beneficio

Estado instantáneo

Seleccione una impresora de la lista para ver qué está haciendo ¡ahora mismo!

Configuración remota

La mayoría de las tareas de configuración y control pueden realizarse desde la estación de trabajo.

Diagnóstico

Solucione problemas desde su escritorio.

Actualizaciones de impresora

Si la impresora está equipada con Flash ROM, el software del sistema o red pueden actualizarse directamente desde CentreWare.

Enlace a Servicios de Internet

 

Las impresoras Xerox DocuPrint nuevas están equipadas con servidores de Web incorporados. Para estas impresoras, Servicios de CentreWare proporciona enlaces a Servicios de Internet de CentreWare. La configuración remota para estas impresoras se logra a través de Servicios de Internet con el navegador (examinador) de Web. Consulte la guía del usuario de Servicios de Internet CentreWare en el CD ROM.

SNMP

 

Para las impresoras de Xerox anteriores y las de otras marcas, CentreWare admite directamente la configuración remota

 

 

Una impresora DocuPrint conectada a la red a través de la opción del adaptador de Ethernet externo de Xerox admitirá todas las funciones de CentreWare excepto la configuración remota.

Modo gráfico de las funciones de CentreWare

Funciones de la pantalla principal

Barra de títulos

Esta barra, ubicada en la parte superior de la pantalla principal, contiene el nombre de la aplicación del software.

Barra de menús

Esta barra, ubicada en la parte superior de la pantalla principal y debajo de la barra de títulos, contiene los distintos menús desplegable utilizados en CentreWare. Los detalles del contenido de estos menús se describen más adelante en esta sección. Los nombres y el contenido de los menús son:

 

Impresora

  1. Configuración de la cola
  2. Descubrimiento

Herramientas

  1. Impresión de prueba
  2. Enviar archivo
  3. Actualizar
  4. Examinador preferido
  5. Restaurar impresora
  6. Servicios SNMP
  7. Servicios de Internet
  8. Administración de la lista de faxes

Configuración de la pantalla

  1. Mostrar el nombre del host / Mostrar el nombre del sistema
  2. Mostrar la dirección IP
  3. Mostrar la dirección del hardware
  4. Mostrar el tipo de dispositivo

Ayuda

  1. CentreWare
  2. Acerca de CentreWare
Barra de herramientas

Mediante un clic, estos botones proporcionan acceso a lo que más realiza. Los botones son:

 

 

 

Agregar una cola

Una pantalla lo guía paso a paso en la configuración de la impresora en la red.

 
Servicios de Internet

El navegador (examinador) WEB se abre con Servicios de Internet desde la impresora si la misma contiene un servidor de WEB interno. Contiene información sobre la configuración y estado de la impresora en una página WEB fácil de usar.

 
Servicios SNMP

Los servicios SNMP contienen información sobre la configuración y estado de la impresora. Permite también que los usuarios definan algunas funciones de la impresora.

 
Ayuda

Este botón da inicio al sistema de ayuda electrónica en línea de CentreWare.

Lista de impresoras

La lista de impresoras muestra una lista de todas las impresoras admitidas por CentreWare. Haga clic sólo una vez en cualquier impresora de esta ventana para seleccionarla a fin de configurarla o controlarla. La pantalla puede incluir el nombre del host o del sistema, la dirección IP, la dirección del hardware y el tipo de impresora. Puede cambiarse con el menú desplegable Configuración de la pantalla.

A la derecha de la lista de impresoras se incluye más información: Nombre, Estado y Localización.

Nombre: Modelo de impresora

Estado: El estado proporcionado varía con el modelo de impresora.

Localización: Ubicación física de la impresora. (p.ej.: número de oficina o cubículo) Edite la localización con los servicios SNMP o los servicios SNMP de Herramientas utilizando la ficha Propiedades.

Gráfico de la impresora Una representación visual de la impresora seleccionada en la lista de impresoras. (si el gráfico estuviera disponible).

Botón Actualizar: Ubicado debajo de la lista de impresoras hace que CentreWare sondee la red en busca de impresoras admitidas y actualiza la lista.

Menú Impresora

Configuración de la cola (Agregar)
Introducción

El asistente de configuración lo guía paso a paso en la instalación de una nueva impresora. La impresora puede configurarse para que pueda tenerse acceso a ella con distintos modelos de impresión. Los modelos son:

  1. Estación de trabajo a la impresora: este modelo de impresión pone en spool los trabajos de impresión en una cola de la estación de trabajo local, la cual los envía directamente a la impresora.
  2. Estación de trabajo al servidor de impresión: este modelo de impresión pone en spool los trabajos de impresión desde la estación de trabajo local a una cola de un servidor de impresión, la cual los envía a la impresora. NOTA: Para imprimir con este modelo, primero debe ejecutar el modelo de instalación de estación de trabajo a la impresora en el servidor de impresión remoto y observar el nombre de la cola y la dirección IP para usarlos en cualquier estación de trabajo local que imprima a esta cola.

Configuración del servidor de impresión: use primero el modelo de instalación de la estación de trabajo a la impresora en la estación de trabajo que se usará como servidor de impresión. En segundo lugar, ejecute en cada estación de trabajo que vaya a imprimir a este servidor de impresión el modelo de instalación de la estación de trabajo al servidor de impresión y suministre la dirección TCP/IP del servidor de impresión y el nombre de la cola. Consulte la documentación de su sistema operativo para obtener los requisitos adicionales necesarios que hubiera para la configuración del servidor de impresión.

 

 

Debe conectarse con privilegios ROOT (raíz) (o ejecutar un comando su y suministrar la clave de superusuario si ya se conectó como otro usuario) e iniciar xpadmin para completar este procedimiento.

Procedimiento de estación de trabajo a la impresora

Seleccione el icono de Agregar una cola

o

Configurar / Agregar una impresora / cola

  1. En el campo de entrada del texto titulado Nombre de la cola, introduzca el nombre deseado de la misma.
  2. Haga clic en el menú desplegable de Tipo de impresora y elija una.
  3. Haga clic en el menú desplegable de Modelo de impresión y seleccione Estación de trabajo a la impresora.
  4. Haga clic en el menú desplegable de Conexión de la impresora y elija un método de conexión para la misma.
  5. En el campo de entrada de texto titulado Nombre del host de la impresora, introduzca el nombre del host o la dirección TCP/IP de la impresora.
  6. Haga clic en Impresora prefijada para elegir (Sí o No) que esta impresora sea la prefijada. Observe que CentreWare reconocerá una impresora prefijada sólo si se la configura mediante CentreWare.
  7. Haga clic en el menú desplegable de Funciones y elija activar o desactivar la opción de las funciones de impresión al enviar un trabajo de impresión a la impresora.
  8. Haga clic en el menú desplegable de Interfaz del usuario y elija activar o desactivar la interfaz de gráficos al enviar un trabajo de impresión a la impresora.
  9. Haga clic en Impresión de la portada para activar o desactivar la impresión de la página de portada de CentreWare con cada trabajo de impresión. Use $QUEUE para imprimir el nombre de la cola y $PRINTER para imprimir el nombre host o la dirección IP.
  10. Haga clic en el botón de Configurar las funciones de la impresora para cambiar las opciones de impresión de la misma.
  11. Haga clic en Configurar la portada para personalizar la página de la portada de esta cola. Se pueden agregar hasta tres líneas en la parte superior de las opciones de portada estándar. Haga clic en Aplicar.
  12. Haga clic en el botón OK para guardar las opciones o en Cancelar para salir sin hacer cambios.
  13. Realice una impresión de prueba desde una aplicación de software o del menú Herramientas (en el modo gráfico) para comprobar el funcionamiento de la impresora.
  14.  

     

    Las funciones configuradas (p.ej.: opciones instalables, tipo de papel etc.) se aplican a los tipos de archivos postscript solamente. Los trabajos de impresión PCL no incorporan las funciones configuradas.

 
 

 

Al configurarse una página de portada para una cola dada, si se pulsa el botón prefijado, las colas subsiguientes contendrán la misma configuración de la página de portada a menos que se configure una página de portada nueva.

Procedimiento de estación de trabajo al servidor de impresión

Seleccione el icono de Agregar una cola

o

Configurar / Agregar una impresora / cola

  1. En el campo de entrada del texto titulado Nombre de la cola, introduzca el nombre de la cola creado en el servidor de impresión.
  2. Haga clic en el menú desplegable de Tipo de impresora y elija la entrada para la impresora.
  3. Haga clic en el menú desplegable de Modelo de impresión y seleccione Estación de trabajo al servidor de impresión.
  4. Haga clic en el menú desplegable de Conexión de la impresora y elija un método de conexión para la misma.
  5. En el campo de entrada de texto titulado Nombre del host de la impresora, introduzca el nombre del host de la estación de trabajo remota que se esté usando como servidor de impresión.
  6. En el campo de entrada de texto titulado Nombre de la cola del servidor de impresión, introduzca el nombre de la cola de estación de trabajo remota usada para la impresora.
  7. Haga clic en Impresora prefijada para que esta impresora sea la prefijada.
  8. Haga clic en el menú desplegable de Funciones y elija activar o desactivar la opción de las funciones de impresión al enviar un trabajo de impresión a la impresora.
  9. Haga clic en el menú desplegable de Interfaz del usuario y elija activar o desactivar la interfaz de gráficos al enviar un trabajo de impresión a la impresora.
  10. Haga clic en Impresión de la portada para activar o desactivar la impresión de la página de portada con cada trabajo de impresión.
  11. Haga clic en el botón de Configurar las funciones de la impresora para cambiar las opciones de impresión de la misma.
  12. Haga clic en Configurar la portada para personalizar la página de la portada de esta cola. Se pueden agregar hasta tres líneas en la parte superior de las opciones de portada estándar. Haga clic en Aplicar.
  13. Haga clic en el botón OK para guardar las opciones o en Cancelar para salir sin hacer cambios.
Configuración de impresión basada en servidor:
  1. Configure una cola en el servidor usando el modelo de estación de trabajo a la impresora con la interfaz del usuario activada.
  2. En cada estación de trabajo que vaya a imprimir a la impresora, configure una cola para que ponga los trabajos de impresión en spool en el servidor usado en el paso 1.
Configuración de impresión basada en servidor NIS. (de la manera provista por el sistema operativo)
  1. Configure una cola en el servidor de impresión siguiendo el modelo de estación de trabajo a la impresora.
  2. Defina la cola en el mapa de configuración del servidor NIS. Ejecute: XHOST +nombreservidor; para ver use -0 Display
 
 

 

Las funciones configuradas (p.ej.: opciones instalables, tipo de papel etc.) se aplican a los tipos de archivos postscript solamente. Los trabajos de impresión PCL no incorporan las funciones configuradas.

 
 

 

Al configurarse una página de portada para una cola dada, si se pulsa el botón prefijado, las colas subsiguientes contendrán la misma configuración de la página de portada a menos que se configure una página de portada nueva.

Configuración de la cola (Copiar)
  1. Haga clic en el menú Impresora, seleccione Configuración de la cola y del submenú seleccione Copiar.
  2. Aparece una nueva ventana. Seleccione la cola a copiar de la lista de colas de impresión.
  3. Haga clic en el botón Copiar.
  4. Realice los cambios deseados a las opciones de conectividad.
  5. Haga clic en el botón OK para guardar los cambios o en Cancelar para salir de la ventana sin copiar la cola
 
 

 

Debe conectarse con privilegios ROOT (raíz) (o ejecutar un comando su y suministrar la clave de superusuario si ya se conectó como otro usuario) e iniciar xpadmin para completar estos procedimientos.

Configuración de la cola (Eliminar)
  1. Haga clic en el menú Impresora, seleccione Configuración de la cola y del submenú seleccione Eliminar.
  2. Aparece una nueva ventana. Seleccione la(s) cola(s) a eliminar de la lista de colas de impresión.
  3. Haga clic en el botón Eliminar para eliminar la cola y permanecer en la ventana Eliminar cola.
  4. Haga clic en el botón OK para confirmar la eliminación y salir de la ventana o en Cancelar para salir de la ventana sin eliminar la cola
Configuración de la cola (Modificar)
  1. Haga clic en el menú Impresora, seleccione Configuración de la cola y del submenú seleccione Modificar.
  2. Aparece una nueva ventana. Seleccione la cola a modificar de la lista de colas de impresión.
  3. Haga clic en el botón Modificar.
  4. Realice los cambios deseados en las funciones de la cola.
  5. Haga clic en el botón OK para guardar los cambios o en Cancelar para salir de la ventana sin modificar la cola
  6.  

     

    No puede modificar el nombre de la cola, el tipo de impresora, el modelo de impresión ni el tipo de conexión.

Descubrimiento
Visión general

Esta función permite descubrir impresoras desde múltiples subredes dentro de su red e interrogar impresoras específicas. Nota: no puede descubrir impresoras por la Internet.

Dirección de subred
Agregar / Ajustar
  1. Seleccione el menú Impresora. Desde este menú seleccione la entrada de Descubrimiento.
  2. Para agregar / ajustar la dirección de subred y máscara de subred: Introduzca la dirección de subred deseada, pulse la tecla de tabulación e introduzca la máscara de subred

El descubrimiento TCP/IP fuera de su subred puede activarse ajustando los parámetros siguientes:

  • Dirección de subred: ajusta el alcance de subredes a buscar. Una dirección de subred puede ser cualquier dirección de nodo válido dentro de la subred. (p.ej.: 13.252.20.0)
  • Máscara de subred: un valor fijo que ajusta el alcance de las direcciones TCP/IP a buscar. Esto se ajusta automáticamente de acuerdo a la máscara prefijada usada por la estación de trabajo. (p.ej.: 255.255.255.0)
  • Haga clic en Agregar y después en OK para salir.
Retirar
  1. Para retirar una dirección de subred / máscara de subred, seleccione la dirección / máscara de subred a retirar y haga clic en Retirar y luego en OK para salir.
Activar / Desactivar
Seleccione la dirección / máscara de subred a activar o desactivar. Haga clic en Activar / Desactivar, después en Aplicar y en OK para salir.
 

 

Las tarjetas de interfaz de red local se muestran como valor prefijado en la lista y sólo pueden activarse o desactivarse pero no eliminarse

Actualizar interfaces locales
  1. Seleccione este elemento para recuperar automáticamente la lista de tarjetas de interfaz de red local.

 

Dirección IP
  1. La información sobre una o más impresoras específicas puede descubrirse haciendo uso de este parámetro:
  2. Dirección IP: ajusta la lista de direcciones TCP/IP a buscar.
  3. Para agregar una dirección IP, haga clic en el botón Dirección IP, introduzca la dirección IP deseada y haga clic en el botón Agregar.
  4. Para retirar una dirección IP, haga clic en el botón Dirección IP, seleccione la dirección IP a retirar y haga clic en el botón Retirar.

Menú Herramientas

Impresión de prueba

Impresión de prueba enviará un archivo de prueba a la impresora para verificar su funcionamiento.

Enviar archivo

Cuando se selecciona Enviar archivo, se le pide al usuario un nombre de archivo para que vaya a la impresora seleccionada. La aplicación CentreWare transferirá el archivo a la impresora para que se procese.

Actualizar

Muchas de las impresoras que admite CentreWare están equipadas con Flash ROM en la tarjeta del controlador principal y/o la interfaz. Debe consultar la documentación de la impresora para determinar si la misma está equipada con Flash ROM y en qué tarjeta. También, algunos modelos de impresoras admitidos por CentreWare pueden requerir que la función de actualización de la impresora se realice mientras está conectada al puerto en serie o paralelo de la impresora.

 

 

Debe tener la cola configurada para la impresora que desee actualizar.

 
 

 

NO ejecute ningún comando CentreWare durante el proceso de actualización.

 

 

En el paso 3 a continuación, si la entrada de Actualizar está desactivada (de color gris) la impresora seleccionada requiere una conexión directa (puerto en serie o paralelo) para actualizarse.

actualizar

Este procedimiento requiere archivos especiales de actualización para cada tipo de impresora. Puede obtenerlos del sitio Web de Xerox (www.xerox.com) o de un disquete. Obtenga el archivo de actualización para la impresora, cópielo al disco duro de una estación de trabajo y registre la ruta (unidad y directorio) a la cual lo copió.

  1. Inicie CentreWare desde la estación de trabajo.
  2. Seleccione el menú Herramientas.
  3. Seleccione la entrada Actualizar.
  4. Aparece el diálogo de selección de archivo y se le pedirá la ruta y el nombre del archivo de actualización. Introduzca la ruta del archivo de actualización y haga clic en OK.
  5. En el diálogo siguiente, seleccione la cola de la impresora que desea actualizar y haga clic en Enviar archivo.
  6. CentreWare copiará el archivo a la impresora. Una vez que la actualización haya terminado, la impresora se restaurará y se imprimirá una página mostrando la nueva versión de firmware y que la actualización se realizó correctamente.
  7. Repita este procedimiento si está actualizando tanto el controlador principal como el firmware de interfaz de la red.
Examinador preferido

Esta opción permite elegir el navegador (examinador) de Web que se usará para usar Servicios de Internet. Cuando se selecciona, muestra un diálogo para que se introduzca la ruta completa del directorio que contiene el programa del navegador (examinador).

Restaurar impresora

Permite restaurar la impresora.

Servicios SNMP

Abre la pantalla de los servicios SNMP. Acceso disponible con el icono de la barra de herramientas. (Ver la sección Servicios SNMP para obtener más detalles.)

Servicios de Internet

Abre un navegador (examinador) WEB con el servidor WEB interno, si estuviera disponible, para la impresora. Acceso disponible con el icono de la barra de herramientas. (Ver la sección Servicios de Internet para obtener más detalles.)

Administración de la lista de faxes

Abre la pantalla de administración de la lista de faxes global. Respecto a la configuración de fax o administración de la lista de faxes personal: consulte FAX / Lista de faxes para obtener más detalles.

 

 

Cualquier edición a la lista de faxes que se haga aquí será para la lista de faxes global seleccionada. Reside en el servidor de impresión y sólo puede modificarse por la raíz (root) (o superusuario) del servidor de impresión usando la herramienta de administración (xpadmin).

Menú Configuración de la pantalla

El menú de Configuración de la pantalla permite la selección de los elementos informativos que se muestran en la lista de impresoras.

Mostrar el nombre del host / Mostrar el nombre del sistema

Esta lista desplegable permite la selección del nombre que aparecerá en la lista de impresoras (obligatorio).

Mostrar la dirección IP

Seleccione esta casilla para ver la dirección IP del dispositivo.

Mostrar la dirección del hardware

Seleccione esta casilla para ver las direcciones de hardware del dispositivo.

Mostrar el tipo de dispositivo

Seleccione esta casilla para ver los tipos de dispositivo.

Menú Ayuda

CentreWare

Esto lanzará CentreWare para el sistema de ayuda electrónica UNIX. Puede también usar el botón con el signo de interrogación de la barra de herramientas.

Acerca de CentreWare

Al seleccionar este elemento del menú se ve la información de revisión del software y la fecha del copyright

SNMP

Los servicios SNMP admiten las impresoras anteriores y las nuevas que no contienen un servidor Web interno. Esto se realiza a través de múltiples ventanas de propiedades de apoyo para configurar propiedades de red / sistemas y para ver el estado de los elementos consumibles.

Toda la información que se muestra es directamente del dispositivo. Cada tipo / modelo de impresora mostrará información diferente.

 

Entre al servicio SNMP a través de la barra de menús de Herramientas / SNMP o a través del icono de la barra de herramientas.

Estado

Para ver el estado y configuración del dispositivo. Si fuera informado por la impresora.

Panel de control

La actualización del intervalo de tiempo puede ajustarse, guardarse y actualizarse manualmente.

Entrada

Bandejas de entrada de la impresora.

Consumibles

Niveles de tinta, cartuchos, aceite, desecho del revelador.

Salida

Destinos de la bandeja de salida.

General

Lenguaje de la impresora, memoria, cuentas de página.

Red

Interfaz, velocidad, paquete.

Propiedades

Para ver y configurar la información de contacto como el nombre del sistema, localización y persona responsable.

Servicios de Internet

Para las impresoras más nuevas que contienen un servidor de Web interno, se invocan los Servicios de Internet de CentreWare. Con Servicios de Internet de CentreWare, un administrador puede definir los ajustes de la impresora y las conexiones de red así como controlar el estado de la impresora proporcionando una capacidad total para configurar, controlar y administrar impresoras en forma remota en redes locales y de área ancha. Esto incluye la capacidad de realizar comprobaciones de estado al minuto en consumibles tales como tóner y suministro de papel. Se proporcionan también enlaces a recursos de apoyo de Xerox.

No hay necesidad de recordar dónde está ubicada una función en particular en los Servicios de Internet de CentreWare. Simplemente sírvase de Índice del dispositivo o Ayuda para localizar la función deseada y navegar por las páginas adecuadas.

Para abrir Servicios de Internet:

  1. Abra un navegador (examinador) de Internet.
  2. Introduzca la dirección IP de la impresora.

 

Sírvase de Ayuda o Índice para obtener instrucciones detalladas.

Modo TTY de las funciones de CentreWare

Funciones de la pantalla principal

Una vez que se inicia la herramienta de administración de impresoras de Xerox en el modo TTY, se ve la pantalla de menús que se muestra a continuación.

Herramienta de administración de impresoras de Xerox

1) Agregar una impresora

2) Modificar una cola

3) Copiar una cola

4) Retirar impresora(s) existente(s)

e) Salir

 

Lista de impresoras existentes:

Cola1 Cola2

 

Introduzca una opción u h para obtener ayuda:

Para tener acceso a las distintas partes de este menú, escriba el número o letra correspondiente a la función que desee realizar. Las entradas Cola1 y Cola2 del ejemplo anterior se crearon para mostrar la localización de la lista de impresoras existentes. Observe que la entrada de Agregar una impresora puede también usarse para modificar una impresora existente.

 

 

 

En versiones futuras de CentreWare para Unix los nombres permanecerán congruentes pero los números pueden cambiar.

Elección de un modelo de impresión
  1. Estación de trabajo a la impresora: este modelo de impresión pone en spool los trabajos de impresión en una cola de la estación de trabajo local y los envía directamente a la impresora.
  2. Estación de trabajo al servidor de impresión: este modelo de impresión pone en spool los trabajos de impresión desde la estación de trabajo local a una cola de una estación de trabajo remota, la cual los envía a la impresora. NOTA: Para imprimir con este modelo, primero debe ejecutar el modelo de instalación de estación de trabajo a la impresora en el servidor de impresión remoto y observar el nombre de la cola y la dirección IP para usarlos en cualquier estación de trabajo local que imprima a esta cola.

Configuración del servidor de impresión: use primero el modelo de instalación de la estación de trabajo a la impresora en la estación de trabajo que se usará como servidor de impresión. En segundo lugar, ejecute en cada estación de trabajo que vaya a imprimir a este servidor de impresión el modelo de instalación de la estación de trabajo al servidor de impresión y suministre la dirección TCP/IP del servidor de impresión y el nombre de la cola. Consulte la documentación de su sistema operativo para obtener los requisitos adicionales necesarios que hubiera para la configuración del servidor de impresión.

 

 

Las funciones configuradas (p.ej.: opciones instalables, tipo de papel etc.) se aplican a los tipos de archivos postscript solamente. Los trabajos de impresión PCL no incorporan las funciones configuradas.

 

 

En el modo TTY si las opciones estuvieran disponibles: la elección de un número e [Intro] permitirá avanzar por estas opciones

Agregar una impresora

 

 

Debe conectarse con privilegios ROOT (raíz) (o ejecutar un comando su y suministrar la clave de superusuario si ya se conectó como otro usuario) e iniciar xpadmin -tty para completar este procedimiento.

  1. Al abrirse la pantalla de la herramienta de administración de impresoras de Xerox...
  2. ESCRIBA: 1 [INTRO]
  3. Desde el menú Agregar una impresora: Escriba: 1 [RETORNO] y escriba el nombre de una impresora.
  4. ESCRIBA: 2 [RETORNO] para elegir impresora (seleccione el número) y "s" para guardar.
  5. ESCRIBA: 3 [RETORNO] para avanzar por el modelo de impresión.
Si elige estación de trabajo a la impresora:
  • Escriba: 4 [Retorno] para avanzar por la conexión de impresora.
  • Escriba: 6 [Retorno] para introducir el nombre del dispositivo.
Si elige estación de trabajo al servidor de impresión:
  • Escriba: 7 [Retorno] introduzca un nombre de host.
  • Escriba: 8 [Retorno] introduzca un nombre de servidor de impresión.
  • Para las opciones 9 a 14, introduzca el número de opción del menú para avanzar por los ajustes disponibles de cualquiera de los elementos que desee cambiar. (si la opción 10 está desactivada, las opciones 11, 12 y 13 no están más disponibles).
  • Una vez que se han logrado todos los ajustes deseados, aplíquelos usando la opción "a" del menú.
  •  

     

    Al configurarse una página de portada para una cola dada, si se pulsa el botón prefijado, las colas subsiguientes contendrán la misma configuración de la página de portada a menos que se configure una página de portada nueva.

Configuración de impresión basada en servidor:
  1. Configure una cola en el servidor usando el modelo de estación de trabajo a la impresora con la interfaz del usuario desactivada.
  2. En cada estación de trabajo que vaya a imprimir a la impresora, configure una cola para que ponga los trabajos de impresión en spool en el servidor usado en el paso 1. Use las herramientas de administración de impresión del sistema operativo nativo.

Retirar impresora(s) existente(s)

 

 

Debe conectarse con privilegios ROOT (raíz) (o ejecutar un comando su y suministrar la clave de superusuario si ya se conectó como otro usuario) e iniciar xpadmin -tty para completar este procedimiento.

  1. En el menú principal de las herramientas de administración de impresión de Xerox. . .
  2. ESCRIBA: 4 [INTRO].
  3. Aparece un menú nuevo. Seleccione la cola que desee eliminar de la lista de impresoras existentes.
  4. ESCRIBA: <nombre_cola> [INTRO].
  5. Ante la solicitud de confirmar si desea retirar <nombre_cola> ESCRIBA: y [INTRO].
  6. Regresará al menú principal.
  7. ESCRIBA: e [INTRO] para salir de la herramienta de administración de impresoras.

Copiar impresora(s) existente(s)

 

 

Debe conectarse con privilegios ROOT (raíz) (o ejecutar un comando su y suministrar la clave de superusuario si ya se conectó como otro usuario) e iniciar xpadmin -tty para completar este procedimiento.

  1. En el menú principal de las herramientas de administración de impresión de Xerox. . .
  2. ESCRIBA: 3 [INTRO].
  3. Aparece un menú nuevo. Seleccione la cola que desee copiar de la lista de impresoras existentes.
  4. Escriba: <nombre_cola> [INTRO].
  5. ESCRIBA: 1 [INTRO]
  6. Escriba: <nombre_cola> [INTRO]. Para una cola nueva.
  7. ESCRIBA: 2 [RETORNO] hasta que el modelo de impresión indique el deseado.
  8. Introduzca el número de opción del menú para avanzar por los ajustes disponibles de cualquiera de los elementos que desee cambiar. Una vez que se han logrado todos los ajustes deseados, aplíquelos usando la opción "a" del menú.
  9. Regresará al menú principal.
  10. ESCRIBA: e [INTRO] para salir de la herramienta de administración de impresoras.

Modificar impresora(s) existente(s)

 

 

Debe conectarse con privilegios ROOT (raíz) (o ejecutar un comando su y suministrar la clave de superusuario si ya se conectó como otro usuario) e iniciar xpadmin -tty para completar este procedimiento.

  1. En el menú principal de las herramientas de administración de impresión de Xerox. . .
  2. ESCRIBA: 2 [INTRO].
  3. Desde el menú Modificar una cola: . .
  4. ESCRIBA: 1 [INTRO] hasta que la interfaz del usuario indique la deseada.
  5. Introduzca el número de opción del menú para avanzar por los ajustes disponibles de cualquiera de los elementos que desee cambiar. Una vez que se han logrado todos los ajustes deseados, aplíquelos usando la opción "a" del menú.
  6. Regresará al menú principal.
  7. ESCRIBA: e [INTRO] para salir de la herramienta de administración de impresoras.
  8.  

     

    Las funciones configuradas (p.ej.: opciones instalables, tipo de papel etc.) se aplican a los tipos de archivos postscript solamente. Los trabajos de impresión PCL no incorporan las funciones configuradas.

 
 

 

Al configurarse una página de portada para una cola dada, si se pulsa el botón prefijado, las colas subsiguientes contendrán la misma configuración de la página de portada a menos que se configure una página de portada nueva.

 

Impresión (GUI y TTY)

Además de los comandos lp y lpr, puede utilizar la herramienta de envío de archivos de impresión Xerox: xprint. A continuación se encuentra un breve resumen de cómo se invoca la herramienta de envío de archivos de impresión xprint.

Si la cola a la cual se imprime tenía la interfaz del usuario activada al momento de creársela, con cada trabajo de impresión que envíe, el usuario podrá seleccionar las opciones de la impresora del diálogo de la interfaz del usuario gráfica (GUI) o del menú TTY dependiendo de qué interfaz esté usando (GUI o TTY).

Si la cola a la cual se imprime tenía la interfaz del usuario desactivada al momento de creársela, los trabajos de impresión se imprimen en el modo silencioso utilizando las funciones prefijadas de la cola.

Comandos Xprint

Se admiten los formatos siguientes:

xprint [opciones] [nombre de archivo ...]

Se admiten las opciones siguientes:

-Pnombre_impresora = nombre de la cola de la impresora

-cnúmero = imprimir número de copias del nombre de archivo.

-Fnúmero = usar número de tamaño de font de texto, número = (4, 5, 6, . . . , 16, 18, 20, . . . , 40)

-FC = convertir caracter no imprimible a notación octal

-Pnombre_impresora = nombre de la cola de la impresora

-tty = interfaz tty solamente

-n o -nomenú = no mostrar menú ni interfaz del usuario.

-sNombrePerfil = cargar los ajustes del perfil de la impresora.

-oOpciones = imprimir una lista de todas las opciones disponibles para la impresora.

-oNombre_opción = ajustar la función de la impresora nombre_opción.

Por ejemplo, para imprimir con los ajustes prefijados:

-sNombrePerfil -n = cargar archivo con los ajustes del perfil e imprimir nombres de archivos de entrada.
 

 

Para instalaciones TTY, el menú de texto emergente presentado al invocar el comando xprint "nombre cola" NO se encuentra disponible al invocar el comando "nombre cola" lp.

Uso de las opciones de la línea de comandos

La función permite enviar opciones de la línea de comandos al controlador de impresión mediante un comando xprint o lp. Con cada llamada a xprint o lp, use la opción '-o' más la función de la impresora que desee ajustar.

Supongamos que la impresora admite papel extra oficio y desea imprimir en este tamaño. Puede definir la opción '-oExtra oficio' en la la línea de comandos y el trabajo de impresión se imprimirá en papel extra oficio.

  1. lp -dcola_prueba -opapel extra oficio.ps

Puede obtener una impresión de todas las opciones disponibles para la impresora usando la opción '-oOpciones' en la línea de comandos. Esta llamada hará que se imprima la hoja de opciones de la impresora.

  1. lp -dcola_prueba -oOpciones /etc/hosts.ps
  2.  

     

    /etc/hosts no se imprimirá; sólo la hoja de opciones.

     

     

    Una función funcionará desde la opción de la línea de comandos solamente si la opción instalable requerida se selecciona durante la configuración de la cola.

     

     

    Una función funcionará desde la opción de la línea de comandos solamente si la opción instalable requerida se selecciona durante la configuración de la cola y no está restringida por una función seleccionada. (p.ej.: impresión a dos caras con papel tamaño sobre).

Archivos de traducción para las opciones de la línea de comandos:

Junto con la capacidad de definir las opciones de la línea de comandos, puede crear 'archivos de traducción' para la impresora. Esto permite crear una nueva opción de la línea de comandos que puede contener un lista de funciones a usar (una macro, por ejemplo) o simplemente cambiar el nombre a una función existente. Hay dos archivos de traducción que puede crear, los dos deben residir en el directorio de instalación bajo el directorio llamado 'trl', el cual --si no existe-- debe ser creado por un superusuario.

  1. /opt/Xerox/xpxx/trl

El primer archivo se llama 'common.trl'. Es el primer archivo de traducción al cual se hace referencia cuando el controlador busca el nombre de una función desconocida. El segundo archivo de traducción recibe el nombre usando el nombre ppd de la impresora con la extensión 'trl'.

  1. /opt/Xerox/xpxx/ppd/xr_N40.ppd => /opt/Xerox/xpxx/trl/xr_N40.trl
Sintaxis del archivo de traducción:
  1. Cada traducción contiene un nombre clave (requerido), etiqueta de función separada por el signo '/' (no requerido) y finalmente el nombre de una sola función o una lista de funciones.
  2. Cada traducción debe estar contenida dentro de una sola línea de texto. Una línea de texto puede estar unida a la siguiente si tiene '\' al final de la línea.
':' o '='
  1. '#' marca el comienzo de un campo de comentarios. De esa manera, el texto que sigue a '#' se ignora.
  2. Use ':' o '=' para definir el tipo de traducción definida. ':' implica que está creando una macro (lista de funciones) y '=' implica que está creando una definición (cambiando el nombre de una función existente)
Disposición del archivo de traducción:

nombre/etiqueta : función_1 función_2 ... función_n

nombre/etiqueta : función_1 función_2 \
función_3 función_4 \
función_5 ... función_n

nombre/etiqueta = función_1

  1. a)
  1. nombre
  1. Una palabra clave exclusiva que se usa para identificar esta traducción, {a..z, A..Z, 0..9} puede usarse como una opción de la línea de comandos -o o en otras traducciones.
  1. b)
  1. etiqueta
  1. El texto de la etiqueta asociado con esta macro
  1. c)
  1. función_?
  1. Se admiten los elementos siguientes:
  2. i. palabra clave de traducción
  3. ii. función incorporada (ver -oOpciones)
  4. iii. función del archivo ppd ==> <nombre de la interfaz del usuario>=<nombre de la opción de la interfaz del usuario>

Herramientas de administración de colas

XPQ
Visión general

Esta utilidad equivale al comando lpq de UNIX. Permite ver la lista de trabajos actuales de las colas de impresión. Este programa ejecuta y continúa ejecutando y actualizando la pantalla hasta que todos los trabajos salen de la cola o se sale escribiendo ^C (tecla Control + C)

Cualquier usuario puede utilizar xpq para controlar los trabajos de impresión.

Uso
xpq [nombre_cola_impresión] [intervalo]
Donde:

[nombre_cola_impresión] = nombre de la cola a controlar

[intervalo] = tiempo deseado entre actualizaciones de pantalla (en segundos). Si no se especifica ningún intervalo, la utilidad mostrará el estado de la cola actual y se cerrará.

XPRM
Visión general

El usuario ROOT (raíz) puede utilizar xprm para eliminar CUALQUIER trabajo de impresión.

Cualquier usuario puede utilizar xprm para eliminar sus trabajos de impresión SOLAMENTE.

Esta utilidad equivale al comando lprm de UNIX. Permite que el usuario elimine trabajos actualmente en la cola. Antes de usar xprm, ejecute la utilidad xpq para la cola deseada y observe el número y el nombre del trabajo que desee eliminar.

Uso

xprm [nombre_cola_impresión] [número_trabajo.nombre_trabajo]

Donde:

[nombre_cola_impresión] = nombre de la cola que contiene el trabajo de impresión a eliminar.

[número_trabajo.nombre_trabajo] = número y nombre del trabajo de impresión a eliminar.

Impresión basada en servidor

  1. Use las herramientas de envío de impresión nativas (lp, lpr) para enviar trabajos de impresión al servidor remoto (ver Configuración de impresión basada en servidor).
  2. Si la interfaz del usuario de la cola a la cual está imprimiendo se activó al momento de configuración y las identificaciones de acceso a la pantalla se configuraron adecuadamente para el servidor, cada trabajo de impresión enviado por el usuario tendrá la interfaz del usuario gráfica (GUI) en la pantalla de la estación de trabajo.
  3. Seleccione las funciones deseadas y haga clic una sola vez en el botón de impresión.
  4.  

     

    Si se niega el acceso a la pantalla o la cola se configuró sin la interfaz del usuario activada, el usuario no podrá seleccionar las funciones de la impresora pero podrá poner el trabajo de impresión en spool usando las funciones predefinidas de esa cola.

Usuarios DCPR o DCxxx

Impresión

DCPR y DCxxx (p.ej.: DC230) no se admiten más. Para imprimir con DCPR o DCxxx siga las instrucciones de la sección Impresión (GUI y TTY) de este manual.

Fax / Lista de faxes

FAX

Visión general

Esta función permite enviar un trabajo de impresión a FAX y crear / editar la lista de faxes. Nota: La opción FAX debe encontrarse disponible en la impresora.

Después de seleccionar el trabajo de impresión a enviar a FAX, aparece la pantalla principal de configuración de la impresora con una opción disponible: PRINCIPAL

  1. De la pantalla PRINCIPAL seleccione Tipo de trabajo y elija FAX.
  2. Seleccione Configuración de fax para abrir dicha pantalla.

Pantalla Configuración de fax

Para ver y seleccionar las opciones de FAX.

FAX (Destinatarios)

Las opciones son para "este FAX" y la lista de faxes personal.

Nombre

Introduzca el nombre del destinatario.

FAX

Introduzca el número de fax del destinatario.

Agregar

Seleccione Agregar para agregar el nombre y el número de fax anteriores a la lista de destinatarios:

Retirar

Seleccione el destinatario de la lista y seleccione Retirar.

Opciones...

Seleccione el destinatario y Opciones... para editar

Nombre, Empresa, Fax, Teléfono, Correo electrónico, Código de facturación, Buzón de fax, DTMF y luego seleccione Ahora para enviar ahora o Diferido para seleccionar la hora a enviar.

Seleccione OK para salir, Cancelar para cancelar los cambios o Ayuda.

 

Guardar lista como...

Después de agregar 1 o más destinatarios puede guardar la lista para usarla más adelante.

Eliminar lista

Seleccione la lista a eliminar de la lista de destinatarios.

Lista Destinatarios
Una vez que la lista se ha guardado, puede recuperarla seleccionándola de la casilla próxima a Lista Destinatarios.
 

 

Una lista puede contener uno o muchos usuarios y grupos de la lista o de la lista de faxes global. Para modificar esta lista, selecciónela, realice los cambios, seleccione Guardar lista como... con el mismo nombre o cree una lista nueva.

Resolución

Seleccione la resolución

 
Lista de faxes

Agrega destinatarios y/o grupos de la lista de faxes personal y/o del sistema a "este FAX".

Nuevo usuario

Crea un usuario nuevo y lo agrega a la lista de faxes. Opciones a agregar: Nombre, Empresa, Fax, Teléfono, Correo electrónico, Código de facturación, Buzón de fax y DTMF.

Nuevo grupo

Crea un grupo. Escriba el nombre del grupo nuevo, seleccione el nombre o el grupo en la lista de faxes, seleccione <-- y seleccione OK bajo Miembro del grupo.

 

 

Puede agregar y/o modificar sus propios grupos. Se pueden agregar entradas de sistemas a su propio grupo. Debe tenerse cuidado ya que los grupos de sistemas pueden cambiar y puede no estar notificado.

 
 
Modificar

Cambia el usuario o grupo seleccionado. Si se selecciona Usuario, existen las siguientes opciones a modificar: Nombre, Empresa, Fax, Teléfono, Correo electrónico, Código de facturación, Buzón de fax y DTMF. Si se selecciona Grupo, existen las opciones a agregar / eliminar del grupo.

Eliminar

Eliminar el usuario o grupo seleccionado de la lista de faxes.

 
Cubierta

Cubierta para "este FAX".

  • Incluir datos del destinatario: haga clic en activar/desactivar
  • Incluir datos del remitente: haga clic en activar/desactivar
  • Nombre
  • Empresa
  • Teléfono
  • Fax
  • Correo electrónico
  • Nota de la cubierta: para agregar una nota
  • Prefijado

 

Opciones
  • Marcación
  • Prefijo de marcación: si fuera requerido
  • Número de tarjeta de crédito
  • Enviar
  • Forzar 4800 baudios
  • Generar Informe de confirmación después del envío
  •  

     

    Cualquier edición a la lista de faxes será para la lista de faxes personal. La lista de faxes del sistema reside en el servidor de impresión y sólo puede modificarse por la raíz (root) (o superusuario) del servidor de impresión usando la herramienta de administración (xpadmin).

Siglas

 

NIC

Tarjeta de interfaz de red (Network Interface card). Proporciona capacidad de red a la impresora y admite la mayoría de los protocolos estándar de la industria.

AAC

Alimentador de alta capacidad. Proporciona más capacidad de papel para la impresión de alto volumen.

AEM (o MBF)

Alimentador especial manual. Proporciona alimentación para otros materiales de impresión (p.ej.: papel grueso, etiquetas).

Alim sobres

Alimentador de sobres. Proporciona la capacidad de apilar sobres para la impresión en lote.

TCP/IP

Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet (Transmission Control Protocol / Internet Protocol).

IP

Protocolo de Internet (Internet Protocol).

SNMP

Protocolo de administración (gestión) de red simple (Simple Network Management Protocol).

 

 

Para obtener información sobre las impresoras de red de Xerox visite nuestro sitio web en: http://www.xerox.com/printing