;PRESENTACION DEL DIA 9 DE ENERO DEL 2002; ;RUTA: :cd C:/isbc/fuentes/Ierl+dypar :ld boot_ierl_dypar.lsp ; DEFINICION DE EJEMPLARES (FIGURAS) ; palabra clave: EJEMPLAR INSTANCIA ; tenemos los tipos CUADRADO, RECTANGULO, CIRCULO, TRIANGULO CU1 es un ejemplar de cuadrado ; Vale, un(a) CU1 es un(a) ejemplar de CUADRADO un T1 es una instancia de triangulo ; Vale, un(a) T1 es un(a) ejemplar de TRIANGULO CI1 es ejemplar de circulo. ;Vale, un(a) CI1 es un(a) ejemplar de CIRCULO RE es un ejemplar de rectangulo ;Vale, un(a) RE es un(a) ejemplar de RECTANGULO ERROR es un ejemplar de RE ; Error, RE es un ejemplar, y no puede haber ejemplar de ejemplar ; PREGUNTAS SOBRE EJEMPLARES: LO TIPICO DEL USO DE FRAMES ; JERARQUIA es CU1 un ejemplar ; Si, CU1 es un ejemplar CU1 ejemplar? ; Si, CU1 es un ejemplar dime si CU1 es un ejemplar ; Si, CU1 es un ejemplar podria decirme si CU1 es un ejemplar? ; Si, CU1 es un ejemplar puedes tu decirme si CU1 es un ejemplar ; Si, CU1 es un ejemplar puedes decirme si CI1 es un circulo ; Si, CI1 es un CIRCULO dime si CI1 es un bloque ; Si, CI1 es un BLOQUE dime si CI1 es un cuadrado ; No, CI1 no es un CUADRADO es CU1 un cuadrado? ; Si, CU1 es un CUADRADO que es RE? ; RE es un(a) RECTANGULO ; DEFINICION DE TIPOS: PERO FUNCIONES ESTAN HECHAS PARA LOS 4 ; TIPOS DE FIGURAS PRESENTADAS ;UTILIDAD un cuadradocuatro es un cuadrado ; Vale, un(a) CUADRADOCUATRO es un(a) CUADRADO el lado de cuadradocuatro es 4 ; Vale, El lado de CUADRADOCUATRO es 4 C4 es un ejemplar de cuadradocuatro ; Vale, un(a) C4 es un(a) ejemplar de CUADRADOCUATRO dime el lado de C4 ; El lado de C4 es 4 es C4 un cuadrado ; Si, C4 es un CUADRADO ; CARACTERISTICAS DE FIGURAS ; VALORES POR DEFECTO dime las dimensiones de T1 ; las dimensiones son: base= 2 y altura= 2 dime las dimensiones de CI1 ; las dimensiones son: base= 2 y altura= 2 ; MAS CONCRETO dime cual es el radio de CI1 ;El radio de CI1 es 1 imprime el diametro de CI1 ; El diametro de CI1 es 2 escribe cuanto mide el lado de CU1 ; El lado de CU1 es 1 dime la base de RE ; La base de RE es 1 dime la altura de RE ; La altura de RE es 1 dime la altura de CI1 ; Error, CI1 no es triangulo, rectangulo, ni cuadrado ; MODIFICACIONES el radio de CI1 mide 3 unidades ; Vale, El radio de CI1 es 3 el radio de CI1 es 4 ; Vale, El radio de CI1 es 4 imprime el radio de CI1 ; El radio de CI1 es 4 el lado de CU1 es 4 ; Vale, El lado de CU1 es 4 dime las dimensiones de CU1 ; las dimensiones son: base= 4 y altura= 4 el lado de RE es 6 ; Error, RE no es un cuadrado los lados de RE son 2 y 3 ; Vale, Los lados de RE son 2 y 3 dime las dimensiones de RE ; las dimensiones son: base= 2 y altura= 3 la altura de RE es 4 ; Vale, Los lados de RE son 2 y 4 dime la altura de RE ; La altura de RE es 4 la anchura de RE es 5 ; Vale, Los lados de RE son 5 y 4 dime la anchura de RE ; La base de RE es 5 dame el area de la figura RE ; el area de RE es 20 ; POSICIONAMIENTO DE BLOQUES SOBRE LA MESA coloca RE en la posicion 4 ; Ok. RE ha sido colocado sobre la mesa el lado de CU1 es 1 ; Vale, El lado de CU1 es 1 coloca CU1 en la posicion 6 ; Error. No hay espacio coloca CU1 ; Ok. CU1 ha sido colocado sobre la mesa quitar RE ; Ok. el bloque RE ha sido liberado coloca RE en la posicion 7 ; Error. El bloque RE no esta dentro de las dimensiones de la mesa la base de RE mide 9 ; Vale, Los lados de RE son 9 y 4 coloca RE ; Ok. RE ha sido colocado sobre la mesa coloca CI1 ; Error. No hay espacio ; POSICIONAMIENTO ENCIMA DE BLOQUES el radio de CI1 es 1 ;Vale, El radio de CI1 es 1 pon el bloque CI1 sobre RE ;Ok. Ya esta CI1 sobre RE pon CU1 sobre RE ; Error CU1 ya esta colocado -> PLANIFICACION quitar CU1 ; Ok. el bloque CU1 ha sido liberado pon CU1 sobre CI1 ; Error. No puede colocarse nada encima de un circulo pon CU1 sobre RE ; Ok. Ya esta CU1 sobre RE ; MOVIMIENTO DE BLOQUES desplazar RE a la derecha ; Error RE tiene algun bloque encima desplazar CU1 a la derecha ; Ok, desplazada una unidad hacia la derecha desplazar CI1 a la izquierda ; Se sale del bloque de abajo. Error CI1 no puede moverse a la izquierda ; REDIBUJAR LA PANTALLA redibujar la ventana ; Ok. la pantalla se ha redibujado ; RELACIONES ENCIMA DEBAJO.... dime cuales son los bloques que hay encima de la mesa ; los bloques que hay encima de MESA son (RE) dime los bloques que hay sobre RE ; los bloques que hay encima de RE son (CU1 CI1) dime las figuras que hay bajo RE ; los bloques que hay debajo de RE son (MESA) dime las figuras que hay bajo la mesa ; MESA no tiene ningun bloque debajo dime los bloques que hay debajo de CI1 ; los bloques que hay debajo de CI1 son (RE) di el numero de bloques que hay apoyados en RE ; los bloques que hay encima de RE son 2 dime la cantidad de figuras que hay debajo de CI1 ; los bloques que hay debajo de CI1 son 1 dime la cantidad de bloques que hay ; El total de los bloques son 3 ; PLANIFICACION planificar CU1 ; transferir CU1 sobre MESA planificar CI1 ; Error. No se puede encontrar espacio para transferir CI1 sobre MESA -> MESA FINITA quita CI1 ; Ok. el bloque CI1 ha sido liberado quita RE ; Ok. el bloque RE ha sido liberado redibujar ; Ok. la pantalla se ha redibujado la base de RE mide 3 unidades ; Vale, Los lados de RE son 3 y 4 planificar RE sobre la mesa ; FRASES NO RECONOCIDAS ; TIPOS: que es el rectangulo? ; RECTANGULO es un(a) BLOQUEAPOYO que es la mesa? ; MESA es un(a) OBJETO ; SALIR adios