Jose antonio Gracia Ruiz. G14P7D2. 502331. Para comenzar la explicacion de esta practica lo primero que he hecho ha sido una declaracion de tipos en la cual e incluido un vector con un registro de encendida. La primera funcion lo que hace es crear un numero aleatorio con la funcion random. La siguiente funcion comprueba si la probabilidad introducida por el usuario es mayor o menor que la obtenida en la funcion anterior y dependiendo de ello estara encendida o no. El siguiente procedimiento empieza a solicitar la informacion necesaria y la comprueba con la funcion ioresult, recorre el vector utilizando dos for anidados para en cada casilla saber si debe estar encendida o no, cargando el vector, el siguiente for anidado es para cargar las filas y columnas primera y ultima q deben estar apagadas. En el siguiente caso utizo el for anidado para mostar el tablero. En el siguiente procedimiento contar comienzo a pedir informacion al usuario sobre las reglas del juego, realizando las comprobaciones necesarias con ioresult, una vez obtenido con sus variables correspondientes, lo que hago es recorrer el vector con dos for anidados sumando a la variable contador cada vez que se encuentre encendida una casilla vecina para asi obtener el numero de casillas vecinas encendidas. En el caso que se cumpla la primera regla del juego se cumplira la penultima condicion y en caso de q sea la ultima se cumplira la ultima condicion. Despues recorre el vector escribiendo los resultados y en el caso de que los turnos se hayan acabado sale del bucle. El ultimo procedimiento es el menu en el que haciendo uso de una case se asigna a cada numero lo que tiene que realizar. Tras esto el programa principal que lo unico que hace es hace una llamada a datos. ---------------------------- (aņadido tras someter) ---------------------------- 19:13:32 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G14P07D2 -> Los autores del trabajo son: Gracia Ruiz, Jose Antonio Nombres originales de los archivos entregados -> G14P7D2.PAS, G14P7D2.txt