Alberto Usón Usón NIA:562448 Javier Sicilia Velázquez NIA:547700 Grupo: 13 Puesto: 8 Diseño: Práctica 2 NOTA: La parte 3 del menu de la practica no esta disponible. Para la realizacion de la practica hemos utlizado basicamente el diseño modular,así como la utilización de vectores y registros. A continuación explicaremos brevemente el uso de cada uno de los módulos que configuran el programa. 1.- datos: Procedure que pide al usuario las casillas que quieres que tenga el tablero así como la probabilidad general. A partir de aquí mediante el uso del random se genera una probabilidad para cada una de las casillas que componen el tablero. Si dicha probabilidad generada es menor o igual que la probabilidad general la casilla será viva y en caso contario será muerta. Los bordes del tablero son casillas muertas. Sirve para el apartado 1 del menu. 2.- mostrar: Muestra por pantalla las casillas vivas y muertas que pertenecen al tablero. 3.- elegir_turnos: Procedimiento que pide al usuario el número de turnos que quiere jugar. Se usa en el punto 2 del menú del programa principal. 4.- reglas: Procedure que se encarga de convertir una casilla a viva o muerta según la cantidad de células vivas o muertas que puede tener a su alrededor. Dicha cantidad de células así como su estado son definidas en el enunciado de la práctica. 5.- vecinas: Procedimiento que mira las 8 casillas vecinas que tiene una casilla dada, las cuenta según su estado y llama al procedimiento anterior reglas para ver si la casilla cambia o no de estado. 6.- menu: Muestra por pantalla el menu principal que se va a mostrar a lo largo de todo el programa. 7.- volver_menu: Función que pregunta a usuario si quiere salir o no al menu del programa principal (definido en el procedimiento anterior. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 18:37:58 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G13P08D2 -> Los autores del trabajo son: Usón Usón, Alberto Sicilia Velázquez, Javier Nombres originales de los archivos entregados -> Juego_vida.pas, Juego_vida.txt