PRÁCTICA 2: JUEGO DE LA VIDA: AUTORES DE LA PRÁCTICA: María Martínez Frías MªAngeles Luna Rodrigo CURSO: 1º de I.T.I. Química Industrial, Grupo 21 EXPLICACIÓN DEL TRABAJO LLEVADO A CABO: En la segunda práctica de diseño se nos proponía resolver un problema utilizando vectores y registros. Para ello dividimos el enunciado en varios módulos, ya que así este problema nos resultaría más fácil de resolver. Como nos decían que el tablero era un cuadrado con un tamaño de entre 4 y 20 casillas por lado, lo que hicimos fue definir un tipo matriz que fuese un vector de uno a 20 tanto en filas como en columnas. Para que el tablero pudiese ser dibujado lo que hicimos fue definir un modulo llamado DibujaTablero que consistía en recorrer las filas y las columnas con los indices i y j. y posteriormente dibujarlo en la pantalla. Como se nos pedía generar mundo aleatorio que consistía en generar un nuevo tablero utilizamos un for para recorrer las columnas y las filas y si estas eran igual a 1 o n( número de casillas que se habían decidido al principio) entonces en la matriz tenía que aparecer un 0 y si no tendría que aparecer un 1. En el módulo de ejecución se nos pedía que preguntasemos al usuario el número de vecinas en X,Y y Z que quería, para ello hicimos dos procedimientos uno en el que pidiese X y con un while restringiamos que fuesen mayores de 8 y que el usuario pudiese introducir letras. E hicimos otro que pidese Y y Z ya que consideramos que estas si que estaban relacionadas, es decir la Z tenía que ser mayor que Y. En este módulo de ejecución asignabamos al valor suma, la suma de todas las posibles vecinas que podía tener una casilla( todas ellas dependían de i y j). La función de cargar_mundo nos la daban ya implementada. Como el programa nos decía que debía de tener un menú con distintas operaciones esto lo hicimos en el programa principal, primero con un repeat, repetiamos, cada vez el menú,hasta que la opción fuese la correcta y luego utilizamos un case para que cuando el usuario pretase 1,2,3 ó 4 el programa hiciese una cosa u otra, según lo especificado en el guión. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 19:23:24 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G10P01D2 -> Los autores del trabajo son: Martinez Frías, María Luna Rodrigo, Mª Angeles Nombres originales de los archivos entregados -> G10P01D2.PAS, G10P01D2.txt