PROGRAMA JUEGO DE LA VIDA. Autores: Jose Antonio Royo Melero y Daniel Ceresuela Arrazola Nš de puesto:8 Documentacion del programa: El trabajo esta realizado segun el enunciado de la practica 2 de diseņo y consta de las siguientes partes: El programa precida de la utilizacion de dos matrices donde a lo largo del programa ira almacenando los datos de la generacion, la carga y la ejecucion de los distintos estado. - Procedimiento MuestraResultado: Este procedimiento tiene como objetivo mostrar el tablero que componen los vectores fila y matriz,y trandsofmarlo si es un 0 a la letra M y si es un 1 a la letra V. El procedimiento recibe dos entradas una 'lado', que nos indica el lado del cuadrado y m que recibe los datos del vector. - Procedimiento InicializoVector: A traves de este procedimiento reinicializamos los vectores que poseemos, los cuatro. Este procedimiento cuenta con dos variables de entrada y salida que hara que modifique los datos de los vectores. - Funcion cargar_mundo: A traves de esta funcion se va abrir el fichero que utilizaremos en el procedimiento CargarEstado. - Procedimiento CargarEstado: A traves de este procedimiento se va a llamar a la funcion para que cargue el fichero se van a analizar los valores introducidos y a continuacion se copiaran en la matriz. Le asignamos a este procedimiento tres variables de entrada y salida con las siguientes funciones: ma y ma2 modifiquen el valor de los vectores y lado2 lo exporta para utilizarlo en los demas procedimientos. - Procedimiento GenerarMundo: Con este procedimiento vamos a generar un mundo de manera aleatoria. El procedimiento cuenta con tres valores de entrada y salida que son lado, que nos indicara el lado del tablero, y que lo utilizaremos para saber el tablero que tenemos que mostrar y hasta donde debemos de dar valor a los distintos espacion del vector, la variable m y ma unicamente dan entrada y salida a las componentes del vector. - Procedimiento DatoEjecutar: A traves de este procedimiento vamos a pedir los datos que a continuacion utilizaremos en el procedimiento de analizartablero. Tiene asignadas 4 variables de tipo integer de entrada y salida a traves de las cuales exportaremos los valores del numero de turnos y las condiciones de juego. - Procedimiento AnalizarTablero2: Este procedimiento va analizar el tablero segun las condiciones que nosotros le introduzcamos y segun como queramos que lo inicializemos ya que lo comenzaremos como muestra el resultado tras a ver llevado a cabo x turnos. Este procedimiento tiene asignados 5 valores de entrada que sirven para introducir al procedimiento los datos iniciales que anteriormente hemos solicitado en otro de los procedimientos. Como valores de entrada y salida posee la matri y la matriz2, que sera sobre las cuales modificara los valores de lo que se obtenga en el analisis. - Procedimiento AnalizarTablero: Este procedimiento es igual que el de AnalizarTablero2 pero unicamente cambia la forma de ver el resultado ya que este es paso por paso. - Procedimiento InicioPrograma: A traves de este procedimiento vamos a enlazar el resto de procedimientos a traves de un menu simple. Este procedimiento recibe valores de entrada de las variables a,b,c que sirven para indicar las reglas del juego, lados que nos indica el lado del tablero y turnos que indica las veces que tenemos que ejecutar los turnos que anteriormente y en otro procedimiento se han pedido. El programa principal unicamente ejecuta el procedimiento Inicio del Programa a traves del cual se iran iniciando los demas procedimientos segun vea el usuario. ---------------------------- (aņadido tras someter) ---------------------------- 17:00:30 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G07P08D2 -> Los autores del trabajo son: Royo Melero, Jose Antonio Ceresuela Arrazola, Daniel Nombres originales de los archivos entregados -> VIDA.PAS, Documentacion.txt