Realizado por: - DAVID RESANO MORENO ( N.I.F 561801) - JORGE MORENO ESCUER ( N.I.F 563598) PRACTICA 2: El Juego de la Vida Esta practica nos ha resultado muy dificil de realizar ya que el enunciado era bastante confuso pero aun asi hemos hecho todo lo posible y hemos usado varios procedimientos y vectores. Los procedimientos son: - Presentacion: Este procedimiento simplemente es una presentacion de los miembros que hemos hecho la practica, el grupo al que pertenecemos y el puesto correspondiente. - Menu: Este procedimiento nos da a elegir el tipo de tablero que queremos o incluso salir del juego si no queremos jugar. - Cargar_mundo: Esta funcion es la que nos han facilitado en el ADD y simplemente la hemos implantado tal cual en nuestro programa. Esta funcion solo funciona si hay un archivo .txt (que dentro tiene un estado inicial predeterminado) en la misma carpeta que el mismo archivo .pas - Introduccion: En este procedimiento le pedimos al usuario los datos que tiene que introducir que son varios: primero tiene que introducir los valores X,Y y Z que son los que hacen la logica del juego, despues tiene que introducir el numero de turnos que va a haber, mas tarde introducira si lo quiere ver paso a paso o directamente quiere ver la posicion final y por ultimo introducira las dimensiones del tablero (que tiene que ser un cuadrado por lo que tiene el mismo numero de filas y de columnas) que es un numero que va desde 4 a 20. - Inicializar_Matriz: Este procedimiento dibuja en pantalla el cuadrado que el usuario ha introducido. Sobre este cuadrado dibujaremos las futuras celulas. - In_d: Este procedimiento inicializa la matriz d. - In_m: Este procedimiento inicializa la matriz m. - Dibujar_celulas: Aqui dibujamos un estado inicial aleatorio (usando la funcion Random) y te dibuja en pantalla las celulas que inicialmente estaran muertas y las que estaran vivas (vivas = rojas , muertas = amarillas). - Paso_Paso: Es un procedimiento sencillisimo que se activa cuando el usuario introduce el modo paso a paso. - Turnos_juego: Es el procedimiento que se encarga de la logica del juego, es decir el que se dedica a matar a las celulas que tienen que morir o hacer nacer a las celulas que correspondan. Evidentemente mostrara en pantalla los resultados. PROGRAMA PRINCIPAL: El programa principal es cortisimo debido en parte a que solamente hay que llamar a los procedimientos que hemos citado antes en el orden correcto. ---------------------------- (aņadido tras someter) ---------------------------- 18:28:50 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G06P11D2 -> Los autores del trabajo son: Moreno Escuer, Jorge Resano Moreno, David Nombres originales de los archivos entregados -> MUNDO.PAS, JD.txt