Celia Calles Gordillo Adriana Caballero Máñez Grupo G-06, pareja 10 Fundamentos de Informatica Practica de diseño 2, El juego de la vida. En esta entrega nos ha pasado algo similar a la primera entrega del juego de la oca, en cuanto al desarrollo del juego no hemos conseguido implementarlo de forma correcta. Sabemos que el mecanismo de ejecucion consta de vectores, registros y busqueda en ellos, pero a la hora de plasmarlo en el codigo nos dabn errores constantes. Analizando punto por punto, podemos decir: Definición de los tipos de datos utilizados (estructura, nombrado), uso de variables y constantes adecuadas: Hemos utilizado variables unicamente para la entrada de datos, por lo comentado sobre el pregrama principal, por ejemplo, hemos definido tambien un vector de tipo "tmatriz", hemos definido datos de tipo: integer real. La modularidad del diseño efectuado (funciones y procedimientos, paso de información por parámetros): En este caso, si hemos conseguido una mejoria con respecto a la anterior practica entregada. Hemos definido varios modulos: probabilidad,este procedimiento deberia comparar la probabilidad con el hecho de que dibuje cero o unos en funcion de que viva o muera. cerouno,es la funcion que los genera. genera_probabilidad, da una probabilidad aleatoria para determinar el estado de las celulas. turno, pide al usuario que determine el numero de veces que debe pulsar el intro, es decir, el numero de veces que el panel evoluciona. tablero, en este procedimiento se determinan las dimensiones del panel/mundo. dibujar, en este caso, se dibujaria el panel. ejecucion, determina el modo del juego, mediante un menu. reglas, quedan definidas o bien por defecto del programa Somos conscientes de que algunos de estos procedimientos, necesarios para el desarrollo del juego, que no para la entrada de datos, no funcionan como deberian. Como ya nos pasara en el juego de la oca tambien tenemos alguno procedimientos vacios, con solo "begin" y "end·", siendo el caso de "contarvecinos" y de "mutarcelda". Nota: hemos puesto tambien como comentarios, algunos parametros que no deberian, pero lo hemos hecho asi, para que pudiera funcionar el codigo "correctamente". Funcionamiento correcto del programa (avance según reglas, gestión turnos,...): Al reglas quedan determinadas en funcion del usuario al igual que los turnos. Robustez y corrección en introducción datos: Hemos afianzado cada una de las diferentes entradas de datos, introduciando parametros tales como: {SI+},{SI-}, Ioresult, añadiendo "if" junto con un "repeat" con animo de ofrecer una informacion mas concreto a cerca de porque el dato introducido no es valido. Estructuración del código, presencia de comentarios, documentación: El codigo lo hemos dividido en diferentes partes, hemos añadido comentario a cerca de lo mas relevante, y hemos intentado que cada parte estuviere dividida y en parte titulada para su facil entendimiento. Con esto solo nos falta por explicar que el "uses crt - clearscreen" aparezca como comentario, y es por no correr el riesgo de un error de compilacion "division by zero" al ser esta, la primera entrega lo comprobaremos en los ordenadores de la e.u.i.t.i.z y trataremos de mejorar todo en la segunda enrega, centrando la mayoria de nuestro trabajo en el desarrollo del programa. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 19:30:25 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G06P10D2 -> Los autores del trabajo son: Calles Gordillo, Celia Caballero Máñez, Adriana Nombres originales de los archivos entregados -> JuegoVida.PAS, juegodelavida.txt