JAVIER ROS ABAD CARLOS VILLOSLADA GARRIDO GRUPO 0603 PRACTICA DISEÑO2 -En type usamos un registro de vectores que lo hacemos asi para poder tener dos vectores en un mismo registro, uno el que mostramos por pantalla siempre y otro sobre el que realizamos los cambios. -Procedure filascero: sirve para recorrer todo el vector poniendo ceros en los laterales del tablero ya que nunca pueden estar vivas las celulas en esas casillas. -Procedure Tablero: se utiliza para dibujar el tablero, o lo que es lo mismo, escribir el vector con ceros y unos, dependiendo de si la celula esta viva o muerta. En este tablero llamamos al procedure filascero para que los laterales esten siempre muertos. -Procedure Numero_casillas: sirve para pedir al usuario el numero de casillas que tendra el tablero. -Procedure Cualprobabilidad: se utiliza para pedir al usuario que nos diga la probabilidad con la que quiere que las celulas vivan al crear el mundo aleatorio. -Procedure probabilidad: sirve para calcular el porcentaje introducido por el usuario y mediante un random sacamos un numero aleatorio con el que comprovamos que sea menor o mayor que la probabilidad y asignamos a la casilla un 1 ó 0. -Procedure Tableroaleatorio: sirve para crear el mundo aleatorio, escribiendo el vector despues de hacerle todos los cambios que se realizan en los procedures: probabilidad y filascero. -Procedure pedir_Njugadas: sirve para pedir el nº de jugadas que desea realizar el usuario, hemos puesto que sea un nº comprendido entre el 1 y el 20. -Procedure Reglas: sirve para preguntarle al usuario si desea usar las reglas estandar que hay en el juego o si desea cambiarlas e introducirlas manualmente. -Procedure copiar: sirve para copiar el registro de un vector a otro registro, para poder aplicar las reglas del juego sin perder los datos. -Procedure vecinas: sirve para contar las casillas vecinas encendidas de una casilla de la matriz del juego. -Procedure darvida: sirve para revivir las casillas que tengan tantas vecinas vivas como dictan las reglas. -Procedure mantenervida: sirve para mantener con vida las casillas que ya estan encendidas y tienen un nº de vecinas comprendido entre los introducidos en las reglas. -Procedure GenerarMundoAleatorio: genera un mundo aleatorio llamando a diversos procedures. -Procedure pasoapaso: realiza los turnos del juego paso a paso mostrandolos por pantalla el tablero por cada turno. -Procedure golpe: realiza los turnos del juego de mostrando por pantalla el tablero resultante. -Procedure Ejecución: te da la opcion de elegir el tipo de ejecucion que deseas realizar, si es paso a paso o de golpe, llamando a dichos procedures. -Procedure Menu: es el juego en si, el menu del juego con todas las opciones y procedures. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 19:34:27 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G06P03D2 -> Los autores del trabajo son: ROS ABAD, JAVIER VILLOSLADA GARRIDO, CARLOS Nombres originales de los archivos entregados -> JAVIER ROS CARLOS VILLOSLADA G0603.PAS, JAVIER ROS CARLOS VILLOSLADA G0603.txt