ALEJANDRO MARTINEZ VERGARA JULIO CESAR AGUARELES ATARES GRUPO 6 PAREJA 1 .................................................... Juego de la vida .................................... VARIABLES Leido: char. lee la tecla pulsada por el teclado. push: boolean. indica si el teclado ha sido pulsado. lado: integer. indica el tamaņo del tablero elegido por el usuario. x: integer. indica las vecinas vivas para que nazca una celula. y: integer. minimo o igual de celulas vivas para seguir viva una celula. z: integer. maximo o igual de celulas vecinas vivas para que una celula siga viva. posibilidadNacimiento: real. indica la posibilidad de nacimiento elegida por el usuario de una celula para generar el tablero aleatorio. inicio: boolean. indica si es el primer tablero que se dibuja o no. celula 1: tcelulas. vector donde se guarda la situacion actual del tablero. celula2: tcelulas. vector donde se guarda la suiguiente situacion del tablero. ejecutar: integer. indica si es el modo paso a paso, o el modo resultados. defecto: integer. indica si son reglas por defecto o elegidas por el usuario. tur: integer. indica el numero de turnos elegido por el usuario. fin: integer. indica si se ha pulsado salir. ronda: integer. indica el turno actual de juego. menu: integer. indica la opcion de menu principal elegida. cargar: boolean. indica si se ha elegido la opcion cargar mundo. mundo: string. guarda el mundo que se carga. ............................................................................. procedimientos y funciones. turnos: para elegir turnos de duracion de la partida. reglas: para elegir reglas por defecto o las que quiera el usuario. modoEjecutar: para elegir paso a paso o solo resultados. salir: para salir del programa. tamaņo: para elegir tamaņo del tablero. posibilidad: para elegir posibilidad de nacimiento al inicio del juego. generarMundoAleatorio: para la opcion del menu. ( usa procedimiento tamaņo y procedimiento posibilidad). menuEjecucion: para la opcion del menu. ( usa procedimiento turnos, procedimiento reglas y procedimiento modoEjecutar). Jugar: si has elegido todas las variables te deja jugar sino te avisa de que te faltan y las tienes que volver a elegir todas. menu general: todas las opciones del menu. (usa procedimiento jugar, procedimiento generarMundoAleatorio, procedimiento menuEjecucion y procedimiento salir). CalculaVecinasVivas: calcula las vecinas vivas y si una celula nace, vive o muere. tablero: dibuja el tablero. ( usa procedimiento CalculaVecinasVivas). cargarMundo: funcion que carga el estado inicial. ---------------------------- (aņadido tras someter) ---------------------------- 19:14:41 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G06P01D2 -> Los autores del trabajo son: martinez vergara, alejandro aguareles atares, julio cesar Nombres originales de los archivos entregados -> JUEGODEL.PAS, JuegoDeLaVida.txt