EL JUEVO DE LA VIDA: Hemos creado dos matrices para poder ir guardando en una y mientras se van produciendo cambios ir pudiendo guardar en otra y a la siguiente sacar de la otra y asi hasta acabar.\par Mediante procedures la gran mayaria los hemos llevado a cabo mediante repeat y for cada uno tiene una funcion :\par PROCEDIMIENTOS: El reiniciar\b0 esta creado para que en cada partida la matriz se ponga a cero y puedas volverle a meter tu los datos sobre como quieres jugar la partida.\par El tablero\b0 , creado para la construccion del tablero mediante 0 y 1.\par El reglas de ejecucion creado para que el juego cumpla las reglas enunciadas en el guion de la practica siendo x=3,\par y=2 y z=3 que son las dimensiones del tablero (izquiera,derecha y diagonales). Igualacion1 e Igualacion2 \b0 llevadas a cabo para que los cambios que ocurran en una matriz se guarde en la otra tambien, haciendolo mediante for que lea toda la matriz y mediante el do las iguale.\par Reglas Globales como nos indica el guion los bordes la matriz tiene que estar muertos, es decir, todo 0 y son las de los cnetros las que cambiaran con estos for recorre la matriz y segun donde este situada en el tablero se mostraran 0 o 1.\par Formases un procedimiento creado para que cuando ya se tenga decidido como se quiere jugar aparezcan paso a paso como se va desarrollando el juego. dentro de este procedimiento se a llamado al anterior (reglas globales) para para que cumpla esas condiciones tambien llamando finalmente tambien a tablero para que lo dibuje (cosa que no nos funciona ya que nos dibuja tablero solo con 0).\par Juego \b0 aqui se pide al usuario mediante un repeat que escriba el numero de veces que desea jugar y seguira repitiendose mientras no sea mayor que 0. llamando constantemente a procedures anteriores para que intervengan en las condiciones del procedure .\par Numero casillas en este se pedira al usuario que indique de que dimensiones quiere que sea el tablero aunque poniendo mediante un until condiciones de como tienen que ser.\par Probabilidadcasillas este es como el anterior se a creado para pedir cual quiere que sea el numero de casillas vivas aunque se pone un until para indicar cuales son las opciones que no son correctas y mediante el repeat se repetira hasta que la opcion introducida por el usuario sea correcta. Indicando como han de ir los valores de las casillas que pueden llegar a estar vivas, es decir, las de dentro de la matriz.\par Menu Inicial se crea todas las partes que tiene que contener el programa para que al marcar el numero correspondiente a cada una de ellas lleves a cado los pasos que indicaras al final en el programa principal. Repetido con un repeat y marcando con un until como debenn de ser los numeros introducidos por el usuario ya que sino cumplen esas pautas gracias al repeat no seguira ejecutando nada y te seguira apareciendo.\par FUNCIONES: Solo se a creado una funcion llamada \b calcular\b0 que nos indica como tiene que actuar cada casilla dependiendo de lo que tiene al lado se crea con una funcion ya que no devuelve un dato simple.\par PROGRAMA PRINCIPAL: Hemos llamado a los procedimientos introduciendo cada uno en alguna parte del menu y poniendo las variables que les corresponden hace que funciones el programa.\par Hay un clearscreen para limpiar la pantalla.\par Al colocar un randomize provoca que el procedure probabilidad se genere al aza. COMENTARIOS PERSONALES:\par No hemos conseguido que el programa funcione como debia ni hemos sabido cargar el el estado inicial que nos ofreciais ya que no sabiamos como ponerlo y a base de intentos y que no nos compilaba y el tiempo iva en nuestra contra hemos decido no ponerlo y esperar poder ponerlo en cualquier caso en una segunda entrega.\par El programa funciona hasta que llega donde nos tiene que dibujar los pasos del tablero de como va el juego y no lo dibuja y no nos deja salir del juego a pesar de eso lo entregamos esperando ser evaluados positivamente y llegar a poder hacer una segunda entrega.\b\par ---------------------------- (aņadido tras someter) ---------------------------- 23:57:35 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G05P08D2 -> Los autores del trabajo son: royo berges, allende morales betrian, jesus Nombres originales de los archivos entregados -> JVJESUS.PAS, juego vida.txt