Juego de la Vida (lo he realizado con freepascal y compila perfectamente, en turbo pascal tambien) El juego de la vida es un juego que se puede dividir en 3 fases, 1º Fase: Menu: Es un procedimiento que se encarga de mostrar en pantalla un menu basico en el que el usuario puede elegir si jugar en modo paso a paso , o en modo resultado final o salir del programa. 2º Fase: Familia primaria: Es un procedimiento que se encarga de pedirle al usuario que ingrese los datos iniciales; por ejemplo si quiere poner de inicio una celula en la fila 2 columna 3 pues teclea ( 2 3) y pulsa enter, asi sucesivamente si el usuario no quiere ingresar mas celulas teclea (0 0) para finalizar. 3º Fase: Familia proxima: es otro procedimiento del programa que se encarga de evolucionar un turno a la familia primaria cada vez que se ejecuta. Dentro del procedimiento hay una funcion llamada "nvecinos" que se encarga de contar los vecinos de cada celula. Para que el recuento sea mas facil he añadido 2 filas y 2 columnas al tablero, asi esta rodeado de casillas muertas en las que no hay vida, De esta manera todas las casillas del tablero real estan rodeadas por 8 casillas. 4ºFase: Observar: es un procedimiento que se encarga de mostrar en pantalla el estado de la familia mediante "writeln" escribe una "o" si hay celula y lo deja en blanco si no hay nada. Despues de los procedimientos he puesto el programa principal que queda muy reducido; Utilizamos un Tablero auxiliar para tener un punto fijo de referencia para cada estado siguiente asi se produce los turnos respecto al anterior y las casillas cambian a la vez. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 20:27:30 10/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G03P06D2 -> Los autores del trabajo son: garcia el hachimi, alejandro Nombres originales de los archivos entregados -> juegovida.pas, juegovida.txt