Hemos dividido el programa en los distintos puntos del menu,en cada uno un procedimiento. 1-GeneraMundoAleatorio: Es un procedimiento donde se le pide al usuario que introduzca la dimension del tablero comprendida entre 4x4 y 20x20(filasxcolumnas),con las restricciones con un repeat. El tablero esta formado con un vector bidimesional que va desde 1 hasta el tamaño que elige el ususario. Luego se le pide al usuario que ponga una probabilidad que esté entre 0 y 1,tambien con las restricciones, y con random (sin un numero entre parentesis ya que así sacará un numero entre 0 y 1) fijamos el numero aleatorio. Si ese numero aleatorio es mayor que la probabilidad fijada por el usuario aparecerá un 0 sino un 1 todo ello con un if,para recorrer todo el tablero lo hacemos con 2 for uno para filas y otro para las columnas. Para hacer la primera y ultima fila y columna,lo hemos recorrido con un for y hemos puesto que tablero sea igual a 0. 2-Ejecución ( Nos sale un error de ejecución "Range check error") Hemos intentado hacer que el usuario introduzca el numero de turno que va a jugar en la variable turnos con la restriccion que sea mayor que 1. Hemos creado un segundo tablero donde se vayan haciendo las modiicaciones respecto del inicial (las celulas se vayan apagando y encendiendo como dice el enunciado),para ello hemos creado la función celulas vecinas,para ver el numero de celulas vecinas vivas o muertas,alrededor de la celula muerta. El procedimiento actualizar donde nos crea el tablero tal y como han quedado las celulas , despues de las condiciones del enunciado. 3-Sin hacer (aun no sabemos el uso de ficheros) 4-Salir: Mediante otro procedimiento llamado salir juego,atraves del comando exit,con un if hacemos que apretando una tecla se abandone la partida. Englobando a todos los puntos,hemos creado un menu con un case of que accederá a cada uno de los apartados anteriores atraves de un numero. El menu aparece despues de finalizar cualquier punto, excepto cuando vamos a exit. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 19:48:13 10/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G02P05D2 -> Los autores del trabajo son: Grau Cosculluela, José Antonio Carmona Rami, Sergio Nombres originales de los archivos entregados -> JuegoDeLaVida.PAS, juegodelavida.txt