Guillermo M. Redrado Salvatierra grupo: g02 puesto: 4 Procedimiento menú; Entrada:ninguna, Salida:ninguna. Objeto:mostrar el menu por pantalla para gestionar las opciones principales del programa. Procedimiento leeopcion; Entrada:ninguna, Salida:op, entero introducido por el usuario exito, booleano que vale true si se ha introducido un entero que corresponda a una de las opciones de menú. Objeto: pedir una opcion al usuario y almacenarla en la variable op además de guardar en exito si ese entero pertenece a una opcion del menu (1,2,3 o 4). Procedimiento leeprobabilidad; Entrada:ninguna, Salida:pro, real introducido por el usuario exito, booleano que vale true si se ha introducido un real que corresponda a un valor de probabilidad Objeto: pedir una probabilidad al usuario y almacenarla en la variable pro además de guardar en exito si ese real pertenece a una probabilidad valida (entre 0 y 1). Procedimiento leelado; Entrada:ninguna, Salida:l, entero introducido por el usuario exito, booleano que vale true si se ha introducido un entero que corresponda a uno de los valores validos para el juego Objeto: pedir un tamaño de lado al usuario y almacenarla en la variable l ademasde guardar en exito si ese entero pertenece a un tama¤o valido (de 4 a 20)He usado la variable auxiliar lado de tipo entero porque si se introduce por teclado un valor entero valido fuera del rango definido para el tipo tplado salta un error de rango que no es capturado como error de entrada-salida y no se almacena en IOResult. Procedimiento pidefichero; Entrada:ninguna, Salida:nombre, de tipo cadena que guarda el nombre introducido por el usuario o el del fichero por defecto si no ha introducido ninguno exito, de tipo booleano que guarda si el nombre del fichero introducido existe o no Objeto: pedir un nombre de fichero al usuario e identificar si ese fichero existe. Funcion cargar_mundo Este es el que nos dan para la practica, pero tiene una limitación Devuelve el mundo en una adena de tama¤o 200 caracteres máximo y el mundo pueden ser cuadrador desde 4 hasta 20 casillas de lado con lo que a partir de mundos con 14 casillas de lado esta funcion no va a funcionar porque necesitariamos una cadena con mas de 200 caracteres. No obstante, como nos la han dado la uso. Procedimiento muestramundo Entrada:m, de tipo mundo, Salida:ninguna Objeto:mostrar por pantalla el estado de un mundo. Procedimiento generamundoaleatorio; Entrada:ninguna, Salida:m, de tipo mundo Objeto:generar un mundo basado en un lado y en una probabilidad que el usuario introduce por pantalla y asignando a cada celda el valor en función de una probabilidad generada de manera aleatoria. Procedimiento ejecuta; Entrada:m, de tipo tpmundo, Salida:m, de tipo tpmundo Objeto: ejecutar un numero de turnos a definir por el usuario y de un modo tambien definido por el usuario. Procedimiento mundoamundo; Entrada:mundo, de tipo cadena, almacena un mundo cargado desde fichero y con cada fila separada por barras verticales Salida:m, de tipo tpmundo Objeto:pasar los datos contenidos en la cadena a un mundo de tipo tpmundo. Procedimiento cargaestadoinicial; Entrada:m, de tipo tpmundo, Salida:m, de tipo tpmundo, Objeto:ejecutar un numero de turnos a definir por el usuario y de un modo tambien definido por el usuario. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 02:35:39 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G02P04D2 -> Los autores del trabajo son: Redrado Salvatierra, Guillermo M. Nombres originales de los archivos entregados -> JUEGODELAVIDA.PAS, juego de la vida.txt