EL JUEGO DE LA VIDA Rocio Marzo Calza Elena Melendo Moreno El programa lo hemos diseņado a base de funciones, con un cuerpo principal que sirve de menu, y desde este las llamamos. Al principio damos a elegir al usuario entre tres opciones: crear, jugar o cargar el mundo. Segun que opcion elija vamos a cada funcion. La primera funcion es la de crear el mundo. En esta funcion hemos creado varias variables locales como longitud, probabilidad, contador,... Hemos leido la probabilidad y la longitud, y hemos creado un numero aleatorio entre 1 y 0 mediante la funcion randomize. Este numero lo comparamos con la probabilidad, y asi decidimos si la celda esta viva o muerta (1 , 0). La segunda funcion es la de jugar. A esta funcion le aņadimos tambien varias variables como son turnos, respuesta, x,y,z.... Primero inicializamos las variables x,y,z a 3,2 y 3 respectivamente y las leemos. Preguntamos al usuario cuantos turnos quiere jugar y si quiere ver un paso a paso por pantalla o de lo contrario si solo quiere ver el final del juego. En esta opcion tiene q pulsar un 1 o un 0. Una vez asignado el turno marcamos en el tablero, mediante la funcion if, las casillas en las que abra muerte permanente (este es el caso de todas las superiores, inferiores y los lados). Una vez hecho esto, miramos las casillas vecinas de las demas celdas, y dependiendo de si esta viva o muerta en este turno, morira o vivira en el siguiente, asi sucesivamente hasta acabar el juego. Por ultimo, la ultima opcion es cargar el mundo, esta parte del programa viene dada. Nota: en los string utilizados, el maximo tamaņo es 200, aunque la practica indica que debe ser de 400. ---------------------------- (aņadido tras someter) ---------------------------- 23:52:58 11/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G01P08D2 -> Los autores del trabajo son: Marzo Calza, Rocio Melendo Moreno, Elena Nombres originales de los archivos entregados -> vida.PAS, Comentarios_Rocio_Elena.txt