Practica 2 de diseño: el juego de la vida. Jorge Garcia Romea g01 p06. Utilizo la llamada al paquete crt ya que necesito la funcion random en el procedimiento generar y además tambien limpio pantalla con (clrscr). Defino varios tipos (type) donde hay dos vectores multidimensionales, uno que es el original(generado o cargado) y el otro que es sobre el que voy a trabajar cada uno de los estados. Esto lo hago con dos registros que con- tienen al vector y una variable entera que será el tamaño del vector. Por ultimo defino un tipo archivo de enteros que de momento no lo utilizo ya que no me compila. En primer lugar hago una función que lo que hace es el menú principal y leerá la opción que hemos elegido devolviendo el valor correspondiente. En segundo lugar el procedimiento generar será el encargado de pedir el tamaño y la probabilidad del tablero y generarlo y mostrarlo. Esto lo he hecho con dos bucles for uno anidado dentro del otro para asignar probabi- lidad y lo mismo para mostrarlo. Al acabar pongo la variable aleatorio a true para saber que hay un tablero generado. En tercer lugar esta el procedimiento cargar que aun está por ultimar. Posteriormente el procedimiento ejecutar será el encargado de pedir los turnos, el nº de vecinas que se necesita para resucitar y el modo de juego. Lo primero que hago es copiar con dos bucles for del vector original al que voy a modificar ya que sino al modificar el original y volver a ejecutar empezaría a partir del ultimo estado del ejecutado anterior. Dependiendo del modo de juego paro el bucle con un readln en cada vueta (modo paso a paso) o dejo que lo haga entero y muestro(solo resultados). Luego hago un bucle for con el nº de turnos que sean y dentro primero mues- tro el estado y luego comparo con condicionales if los 9 tipos de posibili- dades que son: -esquina sup izda. -margen sup. -esquina sup dcha. -margen dcho -margen izdo. -esquina inf izda. -margen inf. -esquina inf dcha. -casilla no englobada en anteriores casos (casillas centrales) Por ultimo el procedimiento progPrincipal es el que llama a la función menú y la almacena en una variable local que será analizada con un case que te lleva al procedimiento adecuado. begin randomize; inicio procedimiento de aleatorios progPrincipal; llamo al procedimiento principal END. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 21:26:19 10/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G01P06D2 -> Los autores del trabajo son: García Romea, Jorge Nombres originales de los archivos entregados -> JUEGO_VI.PAS, pr diseño2 jorge garcia g01 p06.txt