FICHA DE DATOS PROGRAMA "JUEGO DE LA VIDA" -Nombres: Juan Luis García Cebrián, Miguel Lezcano -Grupo de practicas: 01 -Grupo de trabajo: 03 * METODO DE PROGRAMACION: El metodo de programación utilizado es la programación modular junto con el uso de estructuras de datos que se han declarado al principio del programa en las declaraciones de tipos. Los tipos de datos utilizados son simples y estructurados. Como datos estructurados hemos utilizado de tipo vector y de tipo registro, los de tipo vector son array bidimensionales y los de tipo registro constan de varios campos que son de distinto tipo denominados con su identificador de campo. Hemos utilizando procedimientos y funciones además de las estructuras de composición secuencial condicional e iterativa, el resultado de esta programación es un programa mucho más esquemático y facil de leer. * DESARROLLO DEL PROGRAMA: Hemos empezado haciendo un análisis general de lo que pedía el ejercicio y nos hemos planteado qué era lo que íbamos a necesitar para desarrollar el programa. Hemos usado las herramientas que nos proporciona pascal para la programación modular, creando procedimientos (tableromundo, opciones1,opciones2,limpiaopcion,muestraopcion...) y funciones (probabilidad,cargarmundo) para conseguir un programa más claro y reducido. Una vez desarrolladas las operaciones básicas hemos continuado con el cuerpo principal del programa donde habia que combinar el menu inicial con las opciones que el usuario va señalando, con las condiciones del juego, tambien ha habido que desarrollar un metodo de presentacion por pantalla de los resultados que fuese esquematico y facil de observar por parte del usuario. ---------------------------- (añadido tras someter) ---------------------------- 09:05:46 10/12/09 -> Segun los datos introducidos los ficheros son: G01P03D2 -> Los autores del trabajo son: Garcia Cebrian, Juan Luis Lezcano Gregorio, Miguel Nombres originales de los archivos entregados -> JUEGOBIS.PAS, FICHADATjuegovida.txt